FORD FALCON
Este post va dedicado a uno de los autos que mas me gusta,espero que les guste.. saludos
El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar atrabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas laslineas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto,después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" ,finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publicode Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.
Las versiones en que fue comercializado en ese mercado fueron:Sedan cuatro puertas, Sedan dos puertas, Coupé, Convertible, Ranchero,Delivery, Rural. El Falcon aunque de menor tamaño que sus rivales de laépoca, tenia todas las virtudes necesarias para satisfacer al usuarioamericano que exigía de un automóvil, confort, velocidad y el espaciosuficiente como para llevar cómodamente seis personas. En su país deorigen el Falcon sufrió muchos cambios de linea que lo alejaban cadavez mas de la idea por la que fue concebido. En nuestro país la suertedel Falcon fue distinta y supo mantenerse fiel durante 30 añosconservando las lineas originales.
La historia del Falcon en Argentina comienza en el año 1961 cuandoFord Motor Argentina importa dos Falcon Standard de esa linea paraprobarlos y adaptarlos a nuestros caminos y rutas. Finalmente despuésde un año de trabajos y adaptaciones comienza la importación encantidad de los Falcon 1962. Estos Falcon eran importados e ingresabandesarmados al país para luego ser ensamblados en la fabrica que Fordtenia en la Boca.
La presentación oficial del Falcon en el país se realizo en el cine"Gran Rex" en Febrero de 1962, desde esa fecha comenzó a hacerseconocido por su fortaleza y respondía muy bien a las exigencias a lasque era sometido en nuestro país y ya crecía su fama de duro yaguantador.
Esta linea de Falcon (luneta curva) se comercializo en nuestro paíshasta el 15 de Julio de 1963, día en que salió de la planta de Pachecola primera unidad del Ford Falcon hecho en Argentina, el Falcon de 1963ya tiene el parante ancho y es en este momento cuando el Falcon sacaciudadanía Argentina y pasa a formar parte de la vida de todos losArgentinos durante 30 años, de 1962 a 1991 el Falcon sufrió seisrestayling, en los cuales se busco modernizar al auto pero sin cambiardrásticamente su aspecto exterior, supo conservar sus líneas originalesde 1962 y llego a 1991 manteniéndose fiel a sus raíces, por eso en sustreinta años y tras casi medio millón de unidades vendidas, el Falconsupo mantener su espíritu y la misma esencia con la que fue concebidoen sus orígenes.
"Pasara el tiempo y los Falcon que hoy andan gallardos por lascalles de la ciudad comenzarán a desaparecer. Hasta el TC dejará decontar con un Falcon en su grilla de partida. Pero aún los que no lo conocieron sabrán su historia. Como la de Gardel. Como la de Leguizamo.Como la de cualquier mito Argentino" RT 1993
BIOGRAFIA HENRY FORD
link: http://video.google.com/videoplay?docid=-1921623942623496447
Modelos
Falcon 1962
falcon 1963
Falcon 1966
Falcon 1970
Falcon 1973
Falcon 1978
Falcon 1982
Falcon 1991
FALCON TUNING

VIDEOS
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zShiYA6Dq0c&NR=1
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Hyi1k8ck1-E
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YYJE4nhOKJ4&feature=related
FALCON EN EL TC
A mediados de los años sesenta el Falcon ya había demostrado ser un duro tanto en las calles como en las rutas y en el campo, solo quedaba demostrarlo en las pistas y la Ford no dudo en armar un Falcon para competir en las carreras, y como era de esperar el Falcon demostró ser imbatible tanto en las calles como en las pistas saliendo victorioso y ganando la mayor cantidad de títulos para Ford en la categoría más popular del país. Por aquellos años el equipo oficial utilizaba Falcon con un aspecto casi original al de fabrica, algunos nombres de pilotos que integraron a lo largo de los años el equipo oficial Ford fueron Álzaga, Cabalén, Estéfano, Viale, Recalde, Gradassi y Traverso.
En el Gran premio de TC de 1967 aparece por primera vez un "Falcon Angostado", este Falcon fue la respuesta del equipo oficial Ford para competir en esos años en un TC cada vez más competitivo, las modificaciones hechas al Falcon consistía en angostar al Falcon en 5 cm. de cada lado, esto ofrecía menor resistencia al aire y mayor penetración aerodinámica, la idea de los ingenieros de Ford era obtener una mayor performance pero manteniendo el aspecto original del Falcon de calle, en el se colocaron los motores oficiales con una potencia de 300 HP que llevaban al Falcon a un velocidad máxima aproximada de 263 Km/h, lo destacable es el excelente aspecto deportivo de estos Falcon así como su resultado en las pistas. Luego de esos años el equipo oficial se conformo de otra forma y a lo largo de los años obtuvieron los siguientes campeonatos siempre con el Falcon:
1972
Gradassi
1973
N.Estefano
1974
Gradassi
1975
Gradassi
1976
Gradassi
1977
Traverso
1978
Traverso
1982
M. Boero
1989
Castellano
1991
Aventin
1992
Aventin
1993
Hernandez
1994
Ramos
1999
Traverso
2004
Martinez
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NbiGr1XPt48&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iTQL3WjR4oY&feature=related
FUENTE:
www.todofalcon.com.ar
www.youtube.com
www.google.com
0 comentarios:
Publicar un comentario