14/7/14

Falcon Shells

La "Falcon Shells" fue una compañía britànica, que produjo kit cars especiales entre 1956 y 1964.

Historia

La "Falcon Shells" fue fundada en 1956 por Peter Pellandine tras su separación amistosa de Keith Waddington de la "Ashley Laminates" (ver historia Ashley). Meter Pellandine y Keith Waddington habían fundado conjuntamente la "Ashley Laminates" en 1955.
La "Falcon Shells" estaba ubicada inicialmente en 23 Highbridge Street, Waltham Abbey, en Essex. También disponían de un salón de exposiciones en 52 High Street, Epping.
Peter Pellandine conservó los derechos de fabricación de la versión corta del Ashley 750 y del Ashley Sports Racer que vendió en su nueva empresa como Falcon Mark 1 y Falcon Mark 2 respectivamente.
En 1958, fue lanzada una nueva versión del Mark 2, que fue bautizada con el nombre de "Competition".
En 1959, un modelo totalmente nuevo fue añadido a la gama, el Mark 3, que más tarde sería bautizado como "Caribbean" y que fue un éxito de ventas.
En 1961, la empresa cambió su denominación por la de "Falcon Cars" para reflejar un cambio evolutivo de la marca y acompañar la presentación del nuevo "Bermuda". Más tarde fue presentado el "Peregrine".
En 1962, Pellandine vendió el negocio a Mike Moseley y la empresa se trasladó a 150 Great North Road, Hatfield, Hertfordshire. Pellandine emigró a Australia. Moseley amplió el negocio con una gama de diversos productos GRP (fibra de vidrio) incluyendo cascos para embarcaciones y otros artículos.
Moseley introdujo el modelo 515 en enero de 1963 durante la "London Racing Car Show". También intentaron inscribirse 3 coches 515 en las 24 Horas de Le Mans, pero fueron rechazados por los organizadores.
Como consecuencia de la caída de las ventas, Falcon cesó la producción de coches en 1964.
El Falcon Mark 2 fue lanzado de nuevo a finales de los años 1980 con escasos resultados.


Modelos

Mark 1: De la misma forma que el Ashley 750, utilizaba los bastidores del Austin Seven con un motor de 750 cc.

Mark 2: Anteriormente denominado Ashley Sports Racer, y diseñado principalmente para la competición, su diseño estaba influido por modelos deportivos de la época como el Jaguar D Type. En septiembre de 1957, empezó a estar disponible una versión con techo duro.

Competitión: Desarrollado a partir del Mark 2, utilizaba motor Ford 100E.

Caribbean: Llamado inicialmente Mark 3, fue diseñado principalmente para los Ford 10, pero encajaría también otros bastidores. Era un bonito coche de dos plazas, de inspiración italiana y cuya versión más popular fue la Coupe, aunque también se ofrecía en versión descapotable. Fueron producidos más de 2.000 ejemplares entre 1959 y 1963.

Bermuda: Este coche era una versión deportiva de cuatro plazas del Caribbean para la familia, también con base Ford 10. Fueron producidas aproximadamente 200 unidades.

Peregrine: Llamado inicialmente 1000, era un estilizado coupé GT propulsado por un motor Ford Cosworth 105E. Era más pequeño que el Caribbean, pero conservava el estilo de la gama Falcon. Pellandine compitió con este modelo en Brands Hatch y obtuvo un record en su categoría. Sólo se produjeron dos unidades.

515: Vendido como coche completo con un chasis especial fabricado por Progress. Utilizaba un motor Ford de 1500cc que desarrollaba 70 hp con prestaciones importantes para su época. La Carrocería fue diseñada por Tom Rohonyi que se había inspirado en Ferrari, en particular en el 400 Superamerica de 1960. Tan solo se fabricaron 25 unidades. Howden Ganley pilotó un modelo 515 en competiciones con algun éxito.


Fotos:

Falcon Shells

Espero Que Les Guste :.... este Auto Es Viejo Pero Algunos Modelos estan Buenoss.... Despues termino el post del falcon.... lo estoy asiendo biennn completoo

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