22/2/14

Real Sociedad 3-1 Barcelona: El barco del Tata Martino se hu

Real Sociedad 3-1 Barcelona: El barco del Tata Martino se hu



Los culés se despidieron del liderato de la Liga tras no poder con un buen rival que terminó por desquiciar no sólo a los jugadores sino también al técnico que terminó expulsado



El Barcelona se despidió esta noche del liderazgo de la liga BBVA, después de ceder ante una buena Real Sociedad que supo poner incómodos a los catalanes, dominando a los culés con su intensidad y con un trabajo muy limpio en el terreno de juego. Los azulgranas se desquiciaron, perdieron el control del partido, echaron de menos el apoyo del técnico en la banda quien quizá fue el que más perdió la cabeza y hoy, después de ser líderes en la mayor parte de la temporada, los culés vuelven a dejar el liderato, dejando en manos de los rivales su opción por el título.

El primer susto de los culés llegó al minuto 18 con un doble pared entre Iniesta y Pedro que terminó con un remate del canario que un tanto desviado pasó de lado por el segundo palo. Sergio Busquets se llevó la amarilla por una falta sobre Zurutuza cuando el centrocampista catalán llegó tarde a buscar el balón y derribó a su oponente, haciendo que los vascos cobraran un tiro indirecto que terminó en balonazos dentro del área pero sin peligro para Victor Valdés. Apenas un minuto después, José Ángel era quien cometía falta y se llevaba la segunda amarilla del encuentro por un pisotón a Andrés Iniesta. Conforme avanzaban los minutos, el partido cobraba intensidad,

Llegó el primer gol del partido al minuto 32 y aunque en un principio se pensaba que la anotación era de Elustondo, en realidad el gol fue en propia portería del camerunés Alex Song cuando intentaba repeler un balón de córner. El Barcelona no tardó en reaccionar y al 35', Lionel Messi igualaba el marcador después de recibir un balón jugado por Montoya y Sergio Busquets. Marc Bartra se llevaba la cartulina amarilla por un agarrón a Canales, mientras que el 'Tata' Martino protestaba en la banda, pero tal vez el mayor enojo del técnico argentino llegó cuando vio a Piqué ceder el balón en el área a un peligroso Carlos Vela que remató enviando el balón por encima del larguero, perdonando por suerte, a los azulgranas.

Al Barcelona le costaba por momentos mantener el balón en sus botas y se sentía incómodo en el terreno de juego. Carlos Vela volvía a aparecer con una chilena y al 43', José Ángel ponía un centro muy desviado que no llegaba a ningún lado. Al comienzo de la segunda mitad, ambos equipos saltaron al césped con sus mismos hombres, excepto el 'Tata' Martino quien fue expulsado en el túnel de vestuarios al parecer por protestar. Al minuto 51 llegó Marc Bartra a la puerta de Bravo, pero el guardameta se hizo con el balón sin problemas y al 52 Piqué se llevaba la amarilla por una falta sobre Zaldua. Mikel González volvía a avisar de peligro y una vez más, por suerte para los azulgranas, la pelota pasó por encima del travesaño, aunque apenas después de un minuto, el francés Griezmann concretaba la jugada y ponía a la Real Sociedad adelante en el marcador cuando Carlos Vela, en posible fuera de juego, puso el balón a Griezmann para que éste enviara al fondo de la portería culé.

Con el marcador 2-1 los azulgranas buscaban sacar el partido adelante y Carlos Bravo salvaba su portería con una magnífica estirada, pero los vascos volvieron a dar un paso adelante tras poner el marcador 3-1 en el minuto 58 luego de que Griezmann pusieran un perfecto centro a Zurutuza que éste no falló en rematar. Al 61' Alex Song salía del terreno de juego sustituido por Cesc Fàbregas, tratando así de solucionar uno de los primeros problemas del planteamiento técnico del 'Tata' Martino al usar a Song y Busquets juntos. Sergio Canales se llevó la amarilla por el busco corte de una jugada y Lionel Messi llegaba al minuto 71 al área txuri urdin, pero se topaba con Mikel González quien cortó las aspiraciones del rosarino.

Llegaron más cambios, Martín Montoya era sustituido por Alexis Sánchez, en un claro intento desesperado del Barcelona por anotar y por parte de los de Arrasate, Griezmann era sustituido por Xabi Prieto. al minuto 80, los azulgranas se volvían a salvar y Carlos Vela les perdonaba rematando pero estrellando el esférico en el palo y la afición de Anoeta no paraba de corear el nombre del delantero mexicano que es quizá quien más sed de gol tenía en este partido, pero la puntería no le acompañaba. Los últimos minutos del encuentro fueron disputados entre ambos equipos, Lionel Messi disparaba en el 43' en un intento más por recortar diferencias pero los vascos bien organizados en su área formaban una muralla imprenetrable. El colegiado Fernández Borbalán agregó 3 minutos, ero no fueron suficientes para los azulgranas que esta vez, se dejaron tres , pero también el liderato de la Liga BBVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario