Brito y Ballota, vice y tesorero, explicaron que River está en "una situación crítica" y por eso, para traer refuerzos, buscarán sponsors: "Haremos un esfuerzo para conformar al técnico". Hablaron de una etapa de "austeridad" y prometieron auditoría.
El cambio de dirigencia en River trae aparejado otras muchas modificaciones en todos los niveles del club y, luego de acordar la continuidad de Ramón Díaz y volver a abrirle las puertas del Monumental a los ídolos, la nueva gestión puso el foco en la parte económica. Jorge Brito, vicepresidente primero y Andrés Ballota, Tesorero, brindaron una conferencia de prensa en la que entregaron un cuadro de situación complicado. "Estamos ante una situación crítica, pedimos la ayuda de todos los hinchas de River", arrancó el segundo de ellos.
Amplió Brito: "En las próximas horas haremos una auditoría y llevaremos los resultados a la justicia. Se han liberado muchos cheques de manera irresponsable comprometiendo las finanzas del club. Comenzamos una etapa de austeridad, necesitamos ver bien a River. Esto lo sacamos adelante entre todos". Ya se asumieron pagos por 18 millones pero desde agosto las cuentas se desmadraron: "Nos quedan 310 millones por delante, pero vamos a afrontarlo como corresponde".
Teniendo en cuenta este panorama, el club no puede afrontar directamente la compra de incorporaciones, pero hay un plan para darle algún gustito a Ramón. "La economía del club no está acorde a girar un peso a la tesorería, por eso estamos trabajando con sponsors para eso. Vamos a hacer los mayores esfuerzos para traer incorporaciones que conformen al técnico. Y vamos a vender sólo en la medida que le convenga al club", agregó el vicepresidente.
Ballota aseguró que los salarios de los empleados están garantizados pero también contó que "el club está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir sus puertas. La situación es mucho peor a cuando asumió Passarella. Gracias al trabajo previo llegamos con soluciones, hablamos con los acreedores y vamos a asumimos los compromisos a través de la confianza que nos tienen". El nuevo River ya está en marcha.
0 comentarios:
Publicar un comentario