Papelón: el Mineiro perdió y no jugará la final con Bayern
Gran sorpresa en Marruecos: el Raja Casablanca supo cómo doblegar al Mineiro y lo derrotó 3-1 en Semis, en el Stade de Marrakech. Ni Ronaldinho pudo salvar a los de Cuca, pese a su empate transitorio de tiro libre. Así, los brasileños, al igual que el Inter de Porto Alegre en 2010, se quedan afuera de la final, en la que también estará el Bayern Münich de Guardiola, que ganó en la otra llave. El sábado se definirá el campeón
El Mundial de Clubes 2013, edición Marruecos, va llegando a su fin. Ya estaba el primer finalista, el Bayern Münich de Pep Guardiola, campeón de Europa que cumplió con la lógica en las semifinales y eliminó al Guangzhou de China por 3 a 0. Y ahora era el turno de hacer los deberes del Atlético Mineiro, que conquistó América hace algunos meses y debía medirse con el Raja Casablanca de Marruecos, el anfitrión del certamen más importante a nivel clubes del mundo.
Muchos esperaban una paliza de Belo Horizonte, pero el papelón fue por parte de ellos mismos: cayeron 3-1 y tendrán que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto ante el cuadro de Darío Conca. No le encontraron la vuelta al partido, vacilaron demasiado al estar abajo en el marcador y a pesar de haberse encontrado con el empate a través de un tiro libre de Ronaldinho, sufrieron por un error arbitral y lloraron por no llegar a la final.
En el primer tiempo, los de Cuca habían tenido una chance inmejorable en los pies de Jo, pero a centímetros de la línea de gol, el espigado delantero la desperdició. Fue de lo más claro que hizo el Mineiro a lo largo del cotejo, ya que los marroquíes despilfarraron dos oportunidades buenas en esta etapa y se pusieron en ventaja al comienzo de la segunda, con un remate que dejó sin chances a Víctor, ejecutado Mouhcine Iajour, quien sería la figura.
La desesperación en el banco brasileño se hizo elocuente y el DT mandó a la cancha a un extremo ofensivo como Luan en reemplazo de un lateral, con la suerte de que antes de que interviniera en el juego, 'Dinho' anotaría la igualdad. Mientras las acciones se encaminaban hacia el alargue, con posibilidades de derivar en la tanda de penales, parecía que los sudamericanos iban a imponerse por su fuerza y el estado anímico luego del tanto, pero no fue así.
El que firmó la primera conquista de la noche fabricó un penal inexistente sancionado por el juez español Carlos Velasco Carballo, que fue canjeado por Mouhssine Moutouali, capitán. Con un cuadro "galo" totalmente jugado en ataque, vino el tercero, en los pies de Vianney Mabide, luego de un rebote en el travesaño por la intervención del líder de los africanos. De esta forma, la diferencia de jerarquía en la final será notoria, como cuando Inter de Porto Alegre se despidió antes de tiempo y el Inter de Mourinho le dio una paliza a un conjunto congoleño, en 2010.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y no olvides, grande hay uno solo:
El mas ganador del Pais y el unico que no se fue a la "B"
18/12/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario