El día en el que Messi se enojó
Rompió, por una vez, su moderación y criticó duro al dirigente del Barça que había hablado sobre su contrato.
Acostumbrado a manejarse con timidez y con discreción, Barcelona descubrió ayer una nueva faceta de Lionel Messi. El máximo referente del equipo catalán y del seleccionado argentino cuestionó y cargó con extrema dureza contra el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, de quien dijo que "no sabe nada de fútbol", y además aseguró que no pidió ningún aumento de sueldo mientras defendió la limpieza de los partidos benéficos organizados por su fundación.
"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado también por los mejores dirigentes. Aparte, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación. Y él esto lo sabe muy bien", declaró la Pulga a la emisora catalana RAC1, dejando perplejos y aturdidos a los oyentes ante su inusual y airada reacción.
La polémica estalló luego de las declaraciones de Javier Faus a la misma radio. ¿Qué había dicho el dirigente que está a cargo de las finanzas del Barcelona? "Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año". Vale recordar que la extensión contractual abarca hasta 2018.
Desde entonces, el nombre de Messi también se vio salpicado en los últimos días por las noticias sobre la utilización de los cinco partidos a beneficio de su Fundación que se realizaron en la temporada anterior, bajo el lema "Los amigos de Messi", con el objetivo de blanquear dinero procedente del narcotráfico colombiano.
"No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente todo esto. No sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho en estos partidos es cien por cien benéfico", argumentó el capitán de la Selección Argentina.
Respecto a la idea de apartar a su padre de la gestión de su patrimonio, fue concluyente: "Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la Fundación".
Finalmente, sentenció: "Yo me dedico a jugar al fútbol y mi padre a gestionar mis intereses más allá del campo de juego, intentando seleccionar los mejores profesionales y asesores que nos ayudan".
El lunes, el diario El Mundo publicó la información de que la Guardia Civil investigaba al padre de Messi, por una presunta implicación en el blanqueo de capitales. Fuentes cercanas al caso, daban cuenta que Jorge Messi "era el representante de los jugadores y entonces hablaba con su hijo" para informarle del partido y gestionar su eventual presencia en el mismo, aunque sin tener conocimiento de eventuales actividades delictivas.
Horas después, el futbolista y su padre negaron cualquier implicación por medio de un comunicado de su empresa Leo Messi Management (LMM), en el que se afirmó que Jorge Messi "ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos está imputado".
"No hay vinculación de los partidos benéficos con el blanqueo de dinero", puntualizó la Guardia Civil, añadiendo que " se ha tomado manifestación en calidad de testigos a algunos jugadores, al objeto de obtener información sobre la empresa organizadora, descartando por el momento seu participación en el delito investigado".
De acuerdo a la nota que publicó El Mundo, los jugadores que habrían testificado serían el propio Messi así como tres de sus compañeros en Barcelona, Dani Alves, el arquero José Manuel Pinto y Javier Mascherano.
-------------------------------------------------------------------------------
¿El Barça no depende de nadie?
-------------------------------------------------------------------------------
Lee todo y comenta con Respeto. Gracias
0 comentarios:
Publicar un comentario