3/9/14

Efecto de Dibujo a lapiz con GIMP 2.8

Efecto de Dibujo a lapiz
Es muy sencillo hacer esto

~ Paso 1- Diferencia de Gaussianas ~
Lo primero que haremos es duplicar la capa original(Mayús + Ctrl + D), luego vamos a Filtros > Detectar bordes > Diferencia de Gaussianas, bueno, ahora lo valores puede variar a su gusto pero yo mas o menos recomiendo que usen lo siguiente:
Efecto de Dibujo a lapiz con GIMP 2.8

Como dije anteriormente... los valores pueden cambiar como ustedes quieran pero yo les recomiendo mas o menos esos números

~ Paso 2- Niveles, Desaturacion y final~
En esa misma capa vamos a editarla yendo a Colores > Niveles y poniendo los siguientes valores:
gimp
PD:No se me ocurrió otro nombre para ponerle a esa capa xD

Luego vamos devuelta a Colores > Desaturar para eliminar los colores. Les va a aparecer 3 opciones para hacer click:
• Claridad
• Luminosidad
• Promedio

Ustedes pueden ver el efecto en cada uno en la Vista previa, asi que pueden elegir el que mas les guste
En mi caso yo voy a usar Luminosidad y asi me quedo mi imagen:
lapiz

Para finalizar vamos a bajarle la opacidad a la capa duplicada(idiferencia de gaussianas) a su gusto asi parece un dibujo
Yo mas o menos lo deje asi:
dibujos



EJEMPLOS!

efecto de dibujo a lapiz
Efecto de Dibujo a lapiz con GIMP 2.8
gimp

Para hacer lo de la ultima imagen vallan a Colores > Colorear y elijan los valores que quieran para el color en mi caso yo use:
Tono: 192
Saturacion: 42
Luminosidad: -5

0 comentarios:

Publicar un comentario