Las adicciones son aquellas conductas o hábitos que establecemos y que se convierten en dependencia, interfiriendo de manera directa con nuestra vida e impidiendo que consigamos vivir de forma normal. Y aunque pueda parecer extraño, para algunos masturbarse es simplemente adictivo, no se trata solo de disfrutarlo, sino que se vuelve en un impulso que resulta difícil de controlar. Pero ¿eso quiere decir que a todo el que le guste es dependiente?, ¿cómo saber si eres adicto a la masturbación?, en unComo.com te contamos más acerca de esta condición.
Cómo cualquier adicción sexual, los dependientes de la masturbación disfrutan del estímulo que se genera cuando alcanzan el climax, por lo tanto apelan a la práctica constante una y otra vez para satisfacer esta necesidad de placer
Cómo ocurre con todas las dependencias, los adictos a la masturbación no lo pueden controlar hasta el punto que la necesidad de hacerlo constantemente interfiere con su vida y con su rutina diaria.
Debido a que el estimulo es constante es posible llegar al climax de manera muy rápida, lo que afecta las relaciones sexuales con la pareja pues no se piensa en complacer al otro sino en lograr el cometido y satisfacerse a si mismo.
Para los adictos a la masturbación resulta difícil pasar un largo período de tiempo sin autosatisfacción, ésta es una de las principales señales de que tal vez existe un problema.
Físicamente podrían presentarse lesiones como irritaciones por roce en el área vaginal, inflamación, molestias en las manos o muñecas, dolor de próstata en el caso de los hombres y otro tipo de manifestaciones físicas derivadas de este comportamiento compulsivo.
Esta situación no debe avergonzarte, es una conducta de dependencia que puede resultar difícil de controlar, pero como en toda adicción el primer paso para solucionarlo es admitir que tienes un problema, de este modo comenzarás a avanzar.
Resulta importante buscar ayuda de un especialista (sexólogo o psicólogo) para iniciar el proceso de recuperación, no sientas miedo o pena de expresar tu problema pues solo así podrás solventarlo
0 comentarios:
Publicar un comentario