15/1/14

Historia policial (Propia)

Hola, mi nombre es Martin Urrutia, hace dos años cursando mi clase de literatura se nos pidió hacer una historia con ciertos requisitos. Siempre me gusto mucho la escritura y a un año de terminar el colegio secundario estoy interesado en estudiar producción de cine y tv y a la vez me gustaría hacer una licenciatura en letras para poder escribir que es lo que me gusta. Esta fue mi primer historia policial y quería compartirla con ustedes, le puse mucho esmero y realmente me gusta, así que se las voy a compartir. Desde ya muchas gracias y todos los comentarios por mas de que sean criticas son bien recibidos.

Para hacer la historia habia que cumplir con estos requisitos:


Historia policial (Propia) Encuentran en una habitacion carrada por dentro a dos mujeres asesinadas: una esta decapitada, la otra la metieron en el hueco de la chimenea.

Literatura Resolver:
Quien o quienes las mataron.
Como entraron y como salieron el o los asesinos.

policial
Y aca la historia:
En un oscuro despacho, lleno de humo saliente de lo que quedaba de un cigarrillo que minutos antes alguien había estado fumando, se alsaba una sombra rectangular, parecida a un escritorio, sobre el cual se veía una placa reluciente con el nombre Antonio Teodoro Suang. Detras de ese escritorio se podía apreciar una sombra de un hombre robusto sentado en una silla, que le quedaba muy pequeña para su cuerpo. El ruido rechinan te de una cerradura mal aceitada alerto al hombre de que alguien entraba a verlo- Era un hombre pequeño y, a simple vista, sin nada en particular. El detective se sorprendió de oír la voz de dicho hombre que era demasiado grave para su pequeño cuerpo. ;¿Usted es el detective Suang? pregunto. Si dijo el hombre detrás del escritorio en un tono cortante. No lees mi placa, dijo con ironía. Claro, perdón continuo el pequeño hombre haciendo una mueca desagradable. Vengo de la policía y tengo un caso para usted. Encontramos dos mujeres en una habitación, una decapitada y la otra con la cabeza en la chimenea, y las únicas pistas son que alguien vomito en el piso y que la puerta estaba cerrada por dentro.Y ¿porque me iba a importar este caso a mi? pregunto el detective. Porque son tu madre y tu hermana.
En un abrir y cerrar de ojos los dos hombre se encontraban viajando hacia el lugar de los echo. Al llegar, la puerta estaba derribada. El detective con lagrimas en los ojos le hecho un vistazo a la habitación. Era un cuarto antiguo con las paredes empapeladas con dibujos de flores rosadas y blancas. Una gran chimenea, en la cual estaba la cabeza de la joven suang, se ubicaba en el fondo de la habitación. A su lado se podia ver una cama de una plaza y media de roble claro, la misma madera de la cual estaba hecho el gran guardarropas, que se veía a la derecha del gran catre. Después de lo que pareció una hora, el policía le hablo al detective. El arma de la decapitación es desconocido, lo único sospechoso, fue una gruesa tanza que encontramos atada en un extremo de la habitación. La investigación forense descubrió que el vomito es de la muchacha, y su cuerpo no tiene aspecto de haber sido forzado a entrar en la estufa. Dicho esto el oficial, después de darle una palmada en el hombro al detective, se fue, agachándose entre las tiras rojas de la policía, que tenían la leyenda. No Entre.
Sumergido como en un sueño todas las pistas daban vueltas en la cabeza de Suang. Casi no había dormido y estaba solo en su casas con una botella de whisky medio llena. Era un lugar pequeño pero agradable, con paredes azules, y 3 ambientes. En el living se apreciaba un sillón, donde estaba Antonio y una mesa ratona, donde habían decenas de botellas, que hasta hacia poco habían estado llenas. Ttres golpes en la puerta hicieron reflexionar al detective, era el pequeño agente policial que le había traído el caso. Esta vez venia con un acompañante, un hombre diminuto, inclusive mas que el policía, con rasgos demacrados y muy serio. A juzgar por sus cicatrices había estado en una guerra o algo parecido.
Cuando el detective vio a la pareja de policías su mente, despues de varios dias se aclaro, conocia a ese hombre, pero de donde?. "Vengo a ver sus avances" dijo el primer policia. Y a juzgar por su aspecto no lo veo muy bien.
Claro que estoy bien. Dijo Suang y con un movimiento ágil le saco las esposas del bolsillo y se las puso al segundo policía. ;Queda arrestado por el asesinato de las mujeres Suang Le dijo y le leyó sus cargos.
El primer policía con los ojos como platos miraba la situación sin entender nada. Cuando su mirada coincidió con la del detective este soltó una carcajada y dijo. Llevemos lo a la estación y te explico todo. El viaje se volvió corto y al llegar a la estación, Suang y el policía que lo acompañaba entraron a un despacho privado a hablar, junto con el sospechoso. ¿Cuales son tus razones para sospechar del joven Hocquart? Pregunto el oficial, refiriéndose a su esposado compañero.
No sospecho de el .Dijo Suang. estoy seguro de su culpabilidad, pero por favor hagan silencio y déjenme narrar mi historia. Continuo, pero mientras el policía asentía con la cabeza el acusado comenzó a gritar incontrolada mente. Sáquenme de acá, es imposible, exijo una explicación.
Y la vas a tener Dijo el detective pero déjame continuar, todo fue así, cuando entre por primera vez a ese cuarto, no entendía nada, la escasez de pistas no me ayudo, pero hubo algo que los policías obviaron, y fue lo mas importante, eso fue, el cuerpo de mi hermana, ya que detrás de su cabeza había un hueco, muy pequeño por cierto, donde solo cave un hombre menudo y muy ágil, como un veterano, por ejemplo. El hecho de que fueran familiares míos me alarmo, porque podía ser una venza contra mi, ya que tengo muchos enemigos, eso también fue algo crucial, el decapita miento fue fácil de deducir, ya que al cortarse la tanza otra parte quedo colgando, otro error policial, ya que no lo vieron tampoco. Sabiendo que el vomito es de mi hermana, supuse que mi madre murió primero y, de la descompostura, mi hermana vomito. Pero mi mayor reto fue saber como llego la cabeza de mi hermana a la estufa, sin ser forzada, entonces todo encajo, el asesino había escapado por la chimenea y en el intento de mi hermana de atraparlo se golpeo la cabeza y murió, y todo esto nos lleva a ver quien es el culpable. Tal vez si hoy no hubieran aparecido en mi casa yo seguiría muy perdido y confundido, pero la suerte y la falta de tacto del asesino me hicieron descubrirlo. Yo te voy a contar una historia, combatí en la guerra yo estaba a cargo de un pelotón, uno muy unido y valiente, pero un día este joven, el señor hocquart, avergonzó el honor que teníamos, ato una gran tanza en un descampado y cuando los enemigos pasaban corriendo se cortaban los pies, entonces le deporte y lo mande a la reformacion de la policía donde debían hacerlo cambiar, pero nunca olvide la furia de sus ojos, cuando juro vengarse de mi, mientras dos hombre trajeados lo llevaban a la arrastra. Al tiempo me entere que se había recibido de policía, y al verlo todo encajo, y asi es como deduje el caso. Termino el detective.
Con una extraña mueca el rostro del policía no podía creer lo que acababa de escuchar. Y por primera vez el asesino le hablo al detective de forma clara y mirándolo a los ojos. Increíble, nunca pensé que ibas a lograr esos resultados en tan poco tiempo, todo lo que dijiste es cierto, pero te falto un detalle, y haber si también lo deducís. ¿Como cerré con llave la puerta del cuarto?
Al oír esto la cara del detective cambio por completo, parecía confundido y había perdido todo rastro del orgullo que sentía hacia unos instantes. Entonces riendo macabra mente, el acusado dijo. No te preocupes que mientras tu hermana le ponía llave a la puerta tu madre se quedo sin su hermosa cabeza.
Con una mueca de rara felicidad, el detective concluyo. Decime si valió la pena, tener que vivir la vida encerrado por una miserable venganza. Dicho esto se paro y mirando por ultima vez la cara del asesino de su madre y su hermana salio a la fría calla a esperar un taxi mientras encendía otro cigarrillo.

historia
Acá termina la historia, ya se que es mucho para leer, pero les aseguro que no se van a arrepentir, espero que lo disfruten y si les gusto subo mas Muchas gracias por pasarse. Hasta la proxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario