27/1/14

• Levantáte, levantáte a pesar de todo

NOTA: Lo posteo en Salud y Bienestar, ya que creo que es donde más corresponde el post que tiene la intención de hacerte sentir un poco mejor.

Publico esto acá porque es una forma que tengo yo ayudarme a mí mismo, sí, a las 2 y 20 pasadas de la madrugada, ya que no estoy pasando un buen momento en lo personal, y no creo ser el único, porque así como yo, hay muchísimas personas que están pasando un garrón ahora y tal vez peor que el mío, sólo espero que te sirva a vos que estás leyendo esto, por ahí vos también estás pasando un mal momento en la actualidad, y si no es así, espero que si por alguna razón te tocan tiempos difíciles en tu vida, también te sirva, me conformo con que al menos una persona lea esto y pueda yo darle una mano. Sea lo que sea, todos sabemos que hay momentos en la vida donde las cosas se ponen un poco complicadas y lo peor que podés hacer es ceder ante todo eso.

Yo creo que hay que asumir que las cosas no están yendo realmente como nosotros queremos, pero tampoco hay que dejarse vencer por toda esa situación, sea lo que sea, si perdiste a un ser querido, si alguien a quien te importa mucho está enfermo, si terminaste con tu novia/o, si alguien te lastimó/decepcionó, etc., ponete a pensar que también hay personas a la que vos le importás mucho, amigos, familiares, tu pareja y personas que por ahí vos pensabas que no le importabas también les va a doler verte mal a vos.
Pero no te confundás, no digo que andés por la calle con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que por dentro estás hecho bolsa, NO, lo que yo digo es que intentés día a día "sanar esa herida", calmar el dolor que sentiste o sentís por ese hecho, dicen que el tiempo cura todo, bueno, pero vos también poné algo de tu parte, ayudá al tiempo a que "sanés" más rápido.

Como te dije, hay personas que te quieren mucho y no les gusta verte así, pero así como hay personas que quieren verte bien, hay personas que por ahí no lo quieren tanto, aunque no lo creás, y sientás que a tu alrededor no hay personas que te quieren ver mal, no te confiés tanto, en todos lados hay gente mala, ¿Y que quiere o que hace la gente mala? Desearle el mal a los otros.

Por ahí uno piensa que la vida ya no tiene sentido sin esa persona que por una razón ya no está más a tu lado, que no podés continuar con tu vida, que tu vida ya no tiene sentido, y muchísimas cosas más que uno llega a pensar o decir en estas situaciones, es normal llegar a esto.
Pero me pregunto ¿Es normal pasarse un buen tiempo así? Depresivo, triste, sin ganas de nada, ¡yo creo que NO!
Con esas actitudes solo alejás a las personas que por ahí estuvieron un tiempo con vos acompañandoté, pendiente de vos y de tu salud, ¿pero sabés qué? Las personas también tienen sus vidas, sus preocupaciones, sus problemas, ¿y sabés qué? se cansan, no pueden estar perdiendo el tiempo con alguien que sigue estancado en un mismo estado de ánimo durante meses, ¡y podría seguir así durante años! Esto lo he comprobado yo mismo.
Por esa misma razón es que decidí cambiar, pude abrir los ojos, pude seguir adelante e ir por las personas que de alguna manera yo había 'ahuyentado'.

Espero que si vos estás pasando un mal momento ahora mismo, o tal vez no, pero si alguna vez llegás a tener un mal momento puedas 'abrir los ojos' vos también, asumás el momento, que no es para nada agradable ¡y te tomes un momento para pensar cómo salir adelante!

Podés llorar, sentirte realmente para el culo, llegás a pensar en quitarte la vida (ojalá nunca), pero pensá que la vida es una, ¡y hay que vivirla a lo grande!
Las lágrimas son algo natural que nuestro cuerpo produce para distintas situaciones, nadie dice que no podés llorar un tiempo, pero pensá que en las lágrimas no vas a encontrar la salida a todo esto que te está pasando, la salida la vas a encontrar en vos mismo, en tu mente, en saber como seguir adelante, en ver al menos, a pesar de todo, ¡un lado positivo a las cosas!

Si perdiste a alguien, si esa persona que tanto querés ya no esta con vos, no pensés en todo lo negativo, en que ya no van a pasar más tiempo juntos, en que a veces pelearon feo, en que no pudiste despedirte y todas esas cosas ¡lo único que vas a lograr es sentirte mucho peor!
Pensá en los momentos buenos, lindos, inolvidables que pasaste con esa persona, agradecéle a la vida por haber conocido a esa persona que en algún te hizo feliz y vos pudiste también hacer feliz (esto tomateló en cualquier situación en la que te sientás mal, no solamente haber perdido a una persona, por ahí te sentís identificado en otras situaciones). Tal vez ya te cansaste de ver o escuchar esta frase: "No llores porque terminó, sonríe porque sucedió", pero esta frase tiene mucho sentido, y por ahí te puede ayudar ¡a vos, a mí y a muchas personas!

Como te dije, la vida es una ¡y hay que vivirla a lo grande!
Hacé cosas, metéte en algún club a practicar algún deporte, salí a correr por las mañanas para arrancar el día un poco mejor y liberarte del estrés, anotáte en alguna clase de algo que siempre quisiste hacer; cualquier cosa ¡pero no te quedés ahí sufriendo y aumentando tu dolor!

Podría seguir así durante largos párrafos, intentando hacer que no te sientás mal, pero después de todo sos vos el que tiene que hacer algo por tu persona, por tu bienestar, tanto físico como mental.

Espero que te haya servido esto tanto como a mí, es una forma que tengo yo de liberarme de preocupaciones o por ahí de aceptar las cosas como están y que pasaron por alguna razón.
También a no mortificarme por mis errores, a pesar de que no le dediqué mucho espacio a esto, hay que asumir también los errores que tanto uno como el otro cometieron, las cosas ya están como están, sólo queda intentar estar mejor y esperar a que todo pase, y que vengan tiempos de felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario