31/1/14

Pico Monaco no pudo contra su costumbre de perder

"Pechito" Monaco hizo de las suyas otra vez...

Fognini venció en tres sets a Pico, que estuvo en bajo nivel y sólo tuvo chances en el comienzo del partido. Ahora Argentina empata 1-1. Mañana se juega el dobles, un punto clave.


Pico Monaco no pudo contra su costumbre de perder


Juan Mónaco no pudo cerrar un viernes perfecto para la Argentina. Tras la victoria de Berlocq en el primer punto,El tandilense (40° del ranking mundial) perdió por 7-5, 6-2 y 6-2 ante Fabio Fognini (15°), el número uno de Italia. Tras desperdiciar buenas oportunidades en el primer set (llegó a sacar 5-3), Mónaco se desdibujó y su rival dominó el encuentro que terminó en poco más de dos horas.

Pico aprovechó los errores de Fognini en el comienzo para mantener su servicio en cero en sus dos primeros juegos de saque y quebrar en el cuarto game. Sin embargo, de a poco el italiano empezó a soltar la mano y a desequilibrar son su potencia desde el fondo. Así, quebró en el quinto juego.

Pese a la contrariedad, Mónaco se mantuvo enfocado y sólido tanto de drive como de revés desde el fondo de la cancha. Así volvió a quebrar en el octavo game, pero entregó varias oportunidades de ahí en más y el italiano quebró dos veces y se llevó el parcial.

El cierre del primer set fue un duro golpe para la tandilense, quien desde entonces estuvo cada vez más inestable con sus golpes. Mónaco perdió su saque en el quinto game tras una derecha ancha y otra vez en el séptimo juego, lo que encaminó a Fognini a adueñarse del segundo set.

No cambiaron mucho las cosas en el inicio del tercer set. Un Mónaco contrariado y con gestos de notorio fastidio, cedió su saque en el primer juego. Y aunque en el tercer game, cuando salió el sol sobre Mar del Plata, el partido pareció iluminarse para Pico ganar su game en cero para mantenerse cerca aquello fue apenas un tibio intento de emparejar un duelo que por entonces parecía juzgado.

Mónaco estaba cada vez más errático con su derecha y la confianza de Fognini crecía a medida que los se jugaban según él mandara. No hubo remontada heroica y el viernes se cerró con la serie igualada. Este sábado, desde las 13, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank intentarán darle el segundo punto a la Argentina en el dobles ante Simone Bolelli y Filippo Volandri (Fognini podría reemplazar a este último).

Fognini ganó además su pirmer encuentro ante Mónaco, quien se había impuesto al italiano en sus tres enfrentamientos previos.

0 comentarios:

Publicar un comentario