El ganador de este cruce por la Fase Final I logrará superar su campaña más importante en la historia de la competencia integradora. El encuentro, que se disputará este jueves desde las 20, marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos.
La jornada del jueves por Copa Argentina se iniciará con un encuentro entre dos equipos del Ascenso que, si bien ya habían clasificado a la Fase Final del certamen, nunca lograron avanzar más allá de su debut en las instancias decisivas. Por este motivo, el cruce que se disputará en Tandil entre Santamarina y Sacachispas marcará una oportunidad única para ambos conjuntos: la chance de enfrentarse con un rival de Primera o del Nacional B y acercarse a la conquista del trofeo integrador.
Hasta el momento, la temporada del conjunto dirigido por Duilio Botella es digna de ensueño. Lideró con comodidad la Zona Norte del Argentino A, debutó con éxito en el Nonagonal por el primer ascenso (venció 1-0 a Juventud Unida de San Luis), y superó exitosamente las rondas previas de la competencia integradora. Derrotó por penales a Racing de Olavarría, venció por la mínima diferencia a Unión de Mar del Plata y, en otra definición desde los doce pasos, terminó con el sueño del debutante Deportivo Camioneros. La sapiencia de Daniel Bertoya en el arco, la solidez de Federico Azcárate en la defensa, el dominio del mediocampo y la contundencia de Pablo Vilchez (goleador de la temporada con nueve), Angel Prudencio y Maximiliano Timpanaro en la delantera son las principales armas de Santamarina.
Una curiosidad del equipo tandilense es que, en las anteriores ediciones de la competencia integradora, le plantó batalla a los equipos que posteriormente fueron campeones. En la temporada 2011-2012, estuvo a 27 minutos de lograr una histórica victoria ante Boca, pero igualó 1-1 en el estadio Padre Martearena de Salta y cayó 4-3 por penales. En la edición anterior, perdió por 2-0 contra Arsenal, en un encuentro parejo que el conjunto del Viaducto recién definió en la media hora final.
Sacachispas exhibió un rendimiento superlativo en sus presentaciones por la Copa Argentina. Comenzó con una goleada 5-2 sobre Argentino de Rosario, superó por 2-0 a Argentino de Quilmes y, en la antesala a la Fase Final, venció 3-0 a Luján. El último partido encontró una particularidad que describe la humildad del equipo de Villa Soldati: debió afrontar el primer tiempo con pecheras, ya que su camiseta era similar a la presentada por el rival y no disponía de indumentaria alternativa. La principal característica del Lila es la solidaridad en la parte ofensiva, ya que los diez goles fueron convertidos entre ocho jugadores distintos (solamente repitieron Héctor Ledesma y Alcides Miranda Moreira).
La realidad en el torneo de Primera C es distinta, con la irregularidad presente en la campaña del conjunto dirigido por Gustavo Cisneros. Sumó ocho triunfos, nueve empates y la misma cantidad de derrotas, resultados que lo ubican en la 12º posición de la tabla. Su objetivo es entrar al Reducido por el segundo ascenso y siete puntos lo separan del tercer puesto compartido por Deportivo Español, Talleres de Remedios de Escalada, Defensores Unidos y Cambaceres. Al igual que en la Copa Argentina, el sector ofensivo es la virtud principal del equipo, ya que es el segundo conjunto más anotador del certamen (tiene 32 goles, uno menos que el líder Italiano); sin embargo, el déficit está en la defensa, ya que solamente Argentino de Quilmes recibió una cantidad superior de tantos. Actualmente, atraviesa una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas: viene de caer por 3-1 ante Deportivo Laferrere, el último fin de semana.
Queres saber como sigue la Copa Argentina 2013/14, ingresa al siguente link
y vivila en directspace
http://www.directspace1.blogspot.com/ rgentina-2013-14-Actualizable.html
0 comentarios:
Publicar un comentario