Robaron con éxito pero volcaron por Giles: dos murieron y dos escaparon
En esta sección aparecen los siniestros de la ciudad, como robos y accidentes. En esta nota hubo de ambos, luego de que un grupo de delincuentes se robara un Siena gris en el barrio Los Naranjos y dos días más tarde volcara en San Andrés de Giles, dejando dos muertos en el auto que iban en el asiento trasero, mientras que los dos que iban adelante se fugaron. En el lugar dejaron las armas que traían. El vehículo tenía pedido de secuestro por el robo en nuestra ciudad y los fallecidos ya fueron identificados.
CRÓNICA DE LOS HECHOS:
La cuestión comenzó cuando el martes 18 a las 21:45 Sandra Haydee Delgado realizó una denuncia de haber sido robada en Saenz Peña, entre Urquiza y Pueyrredón, del barrio Los Naranjos. Ella iba en su Fiat Siena (MWL-456) cuando dos hombres que venían en una camioneta blanca tipo furgón procedieron por medio de armas a intimidarla y llevarse el automóvil junto a varios objetos personales.
La mujer se dirigió a realizar la denuncia que quedó radicada en la comisaría 2° de Malvinas, a cargo de Andrés Lasala. Allí se elevó el pedido de captura del auto pero ese día ya no se supo más nada.
El jueves 20 se publicó una nota en San Andrés de Giles que remitía al hecho este, pero con un resultado inesperado y fatal. El auto había volcado y dejado dos personas fallecidas y dos fugadas:
"NO LOGRAN AUN IDENTIFICAR A LOS FALLECIDOS DEL ACCIDENTE EN RUTA 8 NO POSEIAN DNI Y ERAN DELINCUENTES
Al acudir la policía de San Andrés de Giles al Km. 96 de la RN8 encontro al vehículo siniestrado y dos cuerpos sin vida del sexo masculino de entre 30 y 40 años que habían sido despedidos, uno a 6 metros y el otro a unos 15 metros, también observaron las dos puertas delanteras abiertas indicando que otros dos sujetos se habían retirado del lugar.
foto de San Andrés de Giles
El vehículo al volcar se desplazo a unos 100 metros por lo que se estipula que venia a muy alta velocidad, del interior del automóvil policía local incauto una pistola Astra 9mm con la numeración limada lo que hacia presumir que se trataba de delincuentes.
Las autoridades luego tomaron conocimiento que dos sujetos habían pedido un remis en la localidad de Solís para irse rápidamente.
IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS:
Durante la tarde se realizaron averiguaciones con el medio colega y otras fuentes y se llegó a confirmar que los malvivientes que perdieron la vida la última madrugada son Nicolás Ángel Cortejo, de 27 años y domiciliado en el barrio Los Claveles, de Luján, mientras que el otro se llama Marcelo Fernando López, tenía 40 años y hacía pocos días había salido de una unidad penitenciaria. Del último se desconoce aún el actual domicilio y no se develó por qué crímenes había sido condenado previamente.
Quedan aún como interrogantes la ubicación de los dos fugados de la escena y su identidad y orígen, además de intentar conocer hacia dónde se dirigían tan rápido, para saber qué modo de reducir el vehículo tenían. Dado que el accidente ocurrió en la Ruta 8, puede que no estuvieran en Giles por esa ubicación, sino que fueran camino a otra locación.
Seguramente las armas halladas en el auto permitirán que se exploren las huellas de los involucrados par acontinuar con la búsqueda de los sobrevivientes.
OTROS DATOS APORTARON EN "EL CIVISMO" DE LUJÁN
"Al menos uno de los dos delincuentes que perdieron la vida el miércoles por la noche como consecuencia de un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional 8, cerca de la localidad de Solís, vivía en esta ciudad. Se trata Jorge Nicolás Cortez, de 27 años y con domicilio en calle Los Claveles. Cortez y otros tres malvivientes iban en un auto robado cuando por causas que se desconocen perdió el control en el kilómetro 93. Dos de los ocupantes murieron prácticamente en el acto, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Al llegar la Policía al lugar del siniestro, encontró armas en el interior del vehículo pero no así documentación tanto del auto como de las personas fallecidas.
De acuerdo a lo consignado por medios locales, el Fiat modelo Siena había sido robado la noche anterior en General Rodríguez a una mujer que fue sorprendida por dos delincuentes armados en el interior de su vivienda.
24 horas después, el Siena terminó dando varios tumbos siendo despedidos sus ocupantes. Los cuerpos aparecieron ocultos en un campo. El otro malviviente fue identificado como Marcelo Fernando López, de 40 años, quien hacía pocos días había salido de una unidad penitenciaria. Tanto López como Cortez contaban con varios antecedentes penales.
ACCIDENTE FATAL DE LADRONESUna hipótesis que maneja la Policía de San Andrés de Giles, jurisdicción donde tuvo lugar el vuelco, apunta a que el Siena venía huyendo a alta velocidad posiblemente tras cometer un ilícito. En declaraciones a la prensa local, el oficial Javier Ravasano informó que el accidente ocurrió a las 20.45 horas en el km 93 de la ruta 8, a un kilómetro del establecimiento rural El Candil. "Nos encontramos con un Fiat Siena que a simple vista perdió el control y volcó en la zona de préstamo (banquina). Por los daños que presentaba, se presume que dio varios tumbos y a unos 10 metros del vehículo encontramos dos cuerpos fallecidos, masculinos y mayores de edad", dijo, al tiempo que agregó que "aparentemente faltan dos personas más que venían en este vehículo, que estamos buscando pero no sabemos por qué se fueron".
El oficial Ravasano confirmó el hallazgo de un arma, lo que motivó el inicio de una investigada más exhaustiva que un simple siniestro vial con saldo doblemente fatal. Uno de los medios de comunicación que acudió al lugar de los hechos marcó como algo "muy extraño que los dos cuerpos hayan traspasado el alambrado quedando dentro de un campo de soja siendo que uno de ellos es demasiado voluminoso lo cual hace presumir que podrían haber sido arrastrados hasta ese lugar. Además por versiones extra oficiales se cree que se trataría de delincuentes que escapaban a alta velocidad".
Por su parte, el oficial principal Diego Farías, a cargo del Destacamento Solís, manifestó al llegar al lugar personal policial con hombres de Gendarmería Nacional que se estableció la existencia de un vehículo marca Fiat modelo Siena -dominio MWL 456- y la existencia de dos cuerpos tendidos y aparentemente sin vida a unos metros del vehículo que, presumiblemente, podrían haber sido despedidos del habitáculo a raíz del vuelco. En el interior del vehículo se encontró un arma de fuego marca Astra 100 con numeración limada, "seguramente de procedencia ilícita", dijo y agregó que "por declaraciones de algunos testimonios dos ocupantes podrían haberse dado a la fuga. Según Policía Científica habrían fallecido a raíz del vuelco del vehículo y supuestamente eran los que ocupaban el asiento trasero sin cinturón de seguridad".
La Policía también observó que las dos puertas delanteras estaban abiertas, estimando por lo tanto que dos sujetos se habían retirado del lugar. Las autoridades policiales luego tomaron conocimiento que dos sujetos habían pedido un remís en Solís para irse rápidamente de la zona.
La causa fue caratulada en un principio como "averiguación causales de muerte" con intervención de la UFI Nº 2 de Mercedes, a cargo del fiscal Leandro Marquiegui".
0 comentarios:
Publicar un comentario