28/3/14

El oportuno resurgir de Iniesta

El oportuno resurgir de Iniesta
Andrés Iniesta está alcanzado su mejor forma física en el momento clave de la temporada para el Barcelona. Con un gol ante el Madrid en el Clásico y otra actuación estelar, y ya van varias consecutivas, contra el Celta en los escasos 45 minutos que estuvo sobre el campo, el centrocampista vuelve a ser la salsa del fútbol culé.

Estas delicadas circunstancias personales marcaron el rendimiento del azulgrana en los últimos meses, en los que su influencia en el juego se había visto limitada, pero Iniesta consiguió sacar fuerzas de flaqueza y recuperar sensaciones para ser uno de los refuerzos más importantes en la recta final de la temporada para el Tata Martino. Una semana después de castigar a Osasuna, Iniesta volvió a reincidir con un potente disparo con la izquierda que sorprendió a Diego López e inauguró el marcador en uno de los Clásicos más emocionantes que se recuerdan.

El alma del estilo

En el último mes, Iniesta ha vuelto a recuperar en propiedad la posición de extremo izquierdo en el tridente ofensivo que suele alinear el entrenador argentino, reabriendo a su vez un debate en el que tres jugadores de la talla de Pedro, Neymar y Alexis tienen que competir por un único puesto en la banda derecha para acompañar al manchego y a Leo Messi en los onces titulares. En una temporada de Mundial, la dosificación que Iniesta vivió en los primeros meses de competición hace que llegue a esta fase del calendario en un estado de forma admirable que supone un calvario para los laterales derechos y ahora también para los porteros, que saben que con él enfrente si no son pitos serán flautas, que si no saca un pase donde nadie veía el hueco sacará un letal disparo desde cualquier posición.
Messi
*Toques jugada gol de Iniesta contra el Madrid

El juego colectivo, como no podía ser de otra manera, también ha salido beneficiado con las nuevas aportaciones de Iniesta. Se vio contra el Celta al combinar con Messi en numerosas ocasiones, pero si en algún choque quedó plasmado fue en el Clásico, donde el Barcelona consiguió ser en el primer gol del partido marcado precisamente por el manchego, el equipo que más pases ha dado en una misma jugada para acabar marcando gol contra el Real Madrid. 24 pases en total se dieron en esa jugada antes de que Iniesta fusilara a Diego López con un certero disparo dirigido a la escuadra.

Quien disfruta de este renacido Iniesta, no obstante, no es otro que el Tata Martino, que recupera a uno de los puntales del Barcelona triunfante de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario