Monsanto está detrás de la comercialización de la marihuana en Uruguay
La multinacional especializada en semillas alteradas genéticamente, Monsanto, se encuentra fuertemente interesada en la producción de semillas de cannabis en Uruguay. Según algunos testimonios, la misma empresa montó una campaña a favor de la legalización.
La fundación Open Society y el grupo Drug Policy Alliance (DPA) están muy interesados en comercializar la marihuana uruguaya bajo una marca propia. Detrás de ambas asociaciones, supuestamente sin fines de lucro, se encuentra la misma persona: George Soros. Este multimillonario estadounidense también es un muy importante accionista de Monsanto.
Esta empresa supuestamente está interesada en crear semillas transgénicas principalmente para el mercado internacional. La cannabis tiene muchas propiedades medicinales, las cuales son aprovechadas en muchas partes del mundo, como en Francia y República Checa. Adicionalmente, la cannabis como uso medicinal tiene amplias posibilidades de generalizarse. El mercado potencial más importante se encuentra en Canadá, cuyo gobierno ya contactó a su similar uruguayo para poder comercializar la cannabis con fines medicinales.
Mientras tanto, en Uruguay se llevó a cabo una campaña muy intensa a favor de la "regulación responsable". Tanto la televisión local como muchos bloggeros han denunciado la participación de Monsanto en dicha campaña, la cual tendría una inversión muy importante detrás.
Si Monsanto logra obtener el monopolio de la producción de la Marihuana en Uruguay, serían capaces de acaparar un mercado internacional bajo sus propias reglas. Sin lugar a dudas, las ganancias serían extraordinarias, gracias a su posible condición monopolista. De ahí que no fuera imposible que la empresa impulsara de manera decisiva la legalización de la cannabis en el país sudamericano.
URUGUAY SE DEJARA MONOPOLIZAR POR LAS INTERNACIONALES?
0 comentarios:
Publicar un comentario