29/11/13

La ficción se hizo realidad

La ficción se hizo realidad: conocé al verdadero Walter White que fabrica metanfetaminas
Un sitio de documentales le hizo una entrevista a un narcotraficante que tiene el mismo nombre y "oficio" que el personaje de Breaking Bad.





La ficción se hizo realidad


DOS WHITE. El real y el ficcional.



El límite entre la ficción y la realidad es muy finito. Muchas veces una historia real es mucho más cinematográfica que algo que se ve en la pantalla. La serie Breaking Bad fue un fenómeno de audiencia porque hizo verosímil un relato de drogas y mafias. De alguien que deja su vida común para transformarse en un villano poderoso. Pero lo más increíble fue que ese personaje existió: Walter White es un narcotraficante que fabricaba metanfetaminas y que ahora contó su insólita historia.

"Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama". Así se presentó en el reportaje que el famoso sitio de documentales VICE publicó en YouTube sobre su vida actual en la cárcel y su pasado como fabricante de drogas.

La historia del White verdadero comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar esa doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable que era la pantalla para la cocción, distribución y venta de la metanfetamina en su propia ciudad del sur estadounidense, todos de contacto con el relato ficcional creado por Vince Gilligan.

0 comentarios:

Publicar un comentario