27/11/13

Dos tazas de moras protegen tu corazón

Dos tazas de moras protegen tu corazón


Regulan la relajación y constricción en la pared vascular.


Dos tazas de moras protegen tu corazón


Aunque en México no son tan fáciles de conseguir como las zarzamoras o las frambuesas, las moras azules tienen grandes beneficios para la salud gracias a su alto contenido en polifenoles.

Un estudio reciente hecho por la Universidad de Maine muestra que las dietas que incluyen estas frutas periódicamente pueden ayudar a mejorar o
prevenir patologías vinculadas al síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo caracterizados por obesidad, hipertensión, inflamación, intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina y la disfunción endotelial. Se estima que el síndrome metabólico afecta a 37 % de los adultos en los Estados Unidos", indicó la doctora Dorothy Klimis-Zacas, profesora de nutrición clínica de la Universidad de Maine y un co-autor del estudio.

Ciertas sustancias que se encuentran en los alimentos tienen el potencial de prevenir el síndrome metabólico, reduciendo la medicación y las visitas al hospital, según lo publicado en el sitio Eurekalert.org.

Previamente, hemos documentado los beneficios cardiovasculares de los polifenoles de las moras silvestres en ratas con salud vascular alterada y presión arterial alta. Nuestros nuevos resultados muestran que estos beneficios se extienden a la rata Zucker obesa, modelo utilizado que se asemeja al síndrome metabólico humano. La disfunción endotelial es un punto de referencia del síndrome metabólico y la disfunción vascular. La pared vascular de estos animales muestra una respuesta alterada a la vasodilatación o vasoconstricción que afecta el flujo sanguíneo y regulación de la presión en la sangre", explicó Klimis–Zacas.

Según el estudio, el consumo
de dos tazas diarias de moras azules durante 8 semanas reguló la relajación y constricción en la pared vascular , mejorando así el flujo sanguíneo y la presión arterial de las ratas con síndrome metabólico.

"Reportes sobre nuestros hallazgos recientes, documentaron que las moras azules reducen la inflamación crónica, mejoran el perfil lipídico anormal y la expresión de genes asociados con el síndrome metabólico", aseguró Klimis–Zacas.

Esta nueva investigación, publicada en la revista científica Applied Physiology , Nutrition and Metabolism, indica que comer moras azules de forma regular reduce las enfermedades vinculadas con el síndrome metabólico, mejora tanto la respuesta inflamatoria oxidativa como la función endotelial.

0 comentarios:

Publicar un comentario