"Los linchamientos son consecuencia de la Dictadura"
Gerardo Romano consideró que los linchamientos que vienen sucediendo en las últimas semanas "son consecuencia directa del terrorismo de estado del 76 al 83″
Así se expresó luego de ayudar a atrapar a un motochorro que le robó un reloj Rolex a una turista, e impedir que los vecinos lo agredan, en el barrio de Palermo.
"Los linchamientos son espantosos, yo pienso que son consecuencia directa del terrorismo de estado del '76 al '83, donde los militares, las Fuerzas Armadas, se cagaron en las leyes. Esto generó, por efecto cascada, en las otras fuerzas de seguridad, que haya la corrupción que hay", explicó el actor, en diálogo con TN.
Y ejemplificó: "lo que hicieron, de tirar a chicos de un avión sin juicio, esto es medio lo mismo, el linchamiento… bueno, no, aquello era peor, porque esto es el pueblo, en banda, pero aquello eran las Fuerzas Armadas, organizadas".
Además, explicó que trató "de parar a los vecinos, no somos vecinos contra vecinos, traté de que no hicieran cosas de las que después uno se arrepiente, yo también me indignaba y tenía mucha bronca contra el tipo".
Según contó el actor de 67 años, corrió a la par del policía que finalmente detuvo al delincuente, y tranquilizó a la gente que se empezaba a acercar gritando consignas violentas para golpearlo.
"El ladrón ya estaba tirado en el suelo con un policía. Un tipo paró un auto y bajó con un machete", relató Romano. "Salió gente por las ventanas, gritaban y decían 'hay que matarlo'", expresó. "Yo calmé a la gente", agregó el actor.
Además, contó que el malviviente es el mismo que hace algunos meses le robó a un amigo suyo. "Cuando levantó la cara me di cuenta de que era el mismo tipo que le robó el reloj a un amigo mío acá en Palermo hace cinco o seis meses", reveló.
"No apruebo el linchamiento. Como piensa Raúl Zaffaroni, son homicidios calificados", analizó Romano, que también es abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario