27/1/14

Hubo gente desde la mañana en los balnearios de Paraná

Fue una imagen atípica en la capital provincial para enfrentar los 40º de térmica que se registró antes del mediodía. En la arena, bajo la sombra de los sauces, muchos encontraron algo de alivio


Hubo gente desde la mañana en los balnearios de Paraná


"Vivo en un departamento y una buena alternativa es venir a la playa para estar cerca del agua porque corre un lindo vientito", respondió la mamá de Lautaro, el pequeño de 5 años que ayer se dedicó a pescar mojarritas en el límite entre el Balneario Municipal y los quinchos del Paraná Rowing Club.

Los dos llegaron temprano para disfrutar del espacio público y escaparle al calor insoportable que, en la ciudad, hacía todo más lento y despoblaba las calles.

Mientras tanto, en la playa que está al pie de las barrancas y sitiada por dos clubes privados, Inés y Carolina hablaban sobre sus temas y tomaban sol lejos del agua. Cuando las golpeaba el calor se acercaban hasta las duchas y se refrescaban. Inés acompaña a Carolina que, por decisión propia, se borró del club. "Vinimos por el calor. Es uno de los pocos lugares en donde se puede respirar aire fresco", explicó Carolina.

Las dos mujeres se quedaron en el espacio que eligieron y mucho no recorrieron. Quizás más tarde, cerca del mediodía iban a pasar por el parador, en donde venden todo tipo de bebidas y preparan algunas minutas.

Cuatro amigas mayores aprovecharon y comieron en la playa. Se pidieron una hamburguesa y un agua saborizada para cada una.

Lejos de los precios disparatados que cobran en las ciudades más turísticas del país, en la capital provincial los valores están bastante acomodados.

Una hamburguesa especial con jamón y queso se consigue por 25 pesos y un agua saborizada chica está en 12 pesos. Con la particularidad de que se puede pedir y la llevan hasta el lugar indicado.

Es que, al contrario de lo que cualquiera puede imaginar, sobra espacio. La gente se acomoda con sus sillones debajo de la sombra que más le gusta.

"Es muy lindo todo esto. Lo que más rescato es la tranquilidad con la que se puede pasar la mañana", explicó a UNO Daniela, la joven mamá de Mauro y Bárbara.

Ella pasó cinco días en Paraná con sus hijos de 8 y 6 años. Son de Berazategui, provincia de Buenos Aires, y hacen una comparación con el "amontonamiento" de gente que se produce en algunas playas de la costa atlántica. Claro que resaltaron las bondades naturales que se pueden ver y también interactuar. Los sauces, el río, la arena, la isla, pueden parecer "normales" para los locales, pero asombran a los visitantes.

Las cifras

38,5º La máxima ayer, según la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales. La térmica trepó hasta más de 45º.

28,7º La temperatura mínima registrada ayer en Paraná. Fue la marca mínima más alta en lo que va del año.

24º La máxima prevista para hoy en la región. El fin de semana será más agradable: mañana, la mínima podría bajar hasta los 13º.

Pronostican lluvia, tormentas y que bajará la temperatura

Los pronosticadores aseguran que hoy se registrarán tormentas fuertes, con lluvias que llevarán a que la temperatura retroceda varios grados.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como las páginas especializadas aseguran que la máxima para hoy será del orden de los 26º a 24º.

Según lo que indican por el SMN durante todo el fin de semana las jornadas se presentarán inestables, y los registros térmicos oscilarán entre los 13º y los 26º hasta el inicio de la próxima semana.

La probabilidad de lluvias y tormentas asoman nuevamente durante el transcurso de la próxima semana, según distintos pronósticos.

Por lo pronto, con temperaturas superiores a los 35º y térmicas de más de 40º desde hace una semana, todo parece indicar que se avecinan días que traerán algo de alivio.

Recomiendan precaución

Ante el alerta de fuertes lluvias y ocasional caída de granizo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) solicitó a los conductores extremar la mediadas de precaución al circular por rutas y autopistas.

La alerta meteorológica rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de la provincias de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; sur de Santa Fe y San Luis.

Al respecto, se recomendó transitar con precaución por las rutas, siguiendo unos consejos: disminuir la velocidad máxima de cada lugar un 40%, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede y llevar luces bajas encendidas, entre las más importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario