Se enojó Joseph Blatter. Se indignó, nomás. De pronto sacó a pasear su fastidio contra la picardía en el fútbol. El mandamás de la FIFA les quiere cortar las ganas de simular a los jugadores que se caen aparatosamente al piso en busca de una trampita, de una ventaja, de un penal. Para eso sugirió dos ideas. La primera es obligar a quedarse un rato afuera al futbolista que pide atención médica para hacer tiempo. La segunda es no tirar la pelota afuera cuando hay un jugador caído. ¿Chau teatro?
"Este tipo de cosas son tratadas con desprecio en otras disciplinas deportivas, pero se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol de estos días", escribió Blatter en la la revista FIFA Weekly. "Aunque la simulación es increíblemente injusta y parece absurda cuando se ve una repetición, algunas personas la consideran inteligente o, en el peor de los casos, una falta menor", continuó.
¿Habrá visto Blatter alguna de las actuaciones de taetro que domingo a domingo se ven en el fútbol argentino? "Para mí es profundamente irritante, en especial cuando un jugador (presuntamente) medio muerto vuelve a la vida tan pronto como abandona la cancha. La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que incluso los mejores especialistas médicos no pueden explicar", sostuvo a pura ironía.
Para Blatter, el problema se puede empezar a solucionar con la ayuda de los árbitros y con un cambio de conducta de los jugadores: "Las instrucciones son claras sobre este asunto: si un jugador está tirado en el suelo, el equipo rival no tiene que arrojar el balón afuera". Y ahí sugirió que los jugadores tendrían que esperar para volver a la cancha si los jueces creen que han fingido una lesión: "En términos prácticos, es como una sanción de tiempo, y podría hacer repensar a los actores del juego".
Quiere evitar situaciones como esta.
link: http://www.youtube.com/watch?v=STdR4t_mxPM
0 comentarios:
Publicar un comentario