"Los beneficios de comer Maní"
1.- El Maní compone niveles suficientes de mono-ácidos grasos insaturados especialmente el ácido oleico. Ayudan a reducir el colesterol LDL o "colesterol malo" y aumenta el nivel en la sangre del HDL o "colesterol bueno".
2.- Los estudios en investigaciones sugieren que la dieta mediterránea, que es rica en ácidos grasos monoinsaturados ayudan a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias y derrames cerebrales, favoreciendo un saludable perfil de lípidos en la sangre
3.- El Maní es rico en energía y contienen nutrientes beneficiosos para la salud, minerales, antioxidantes y vitaminas que son esenciales para una salud óptima.
4.- Estos frutos secos son una buena fuente de proteínas dietéticas ya que componen ácidos aminados finos de calidad que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo.
5.- Estudios han demostrado que el maní contiene altas concentraciones de antioxidantes poli-fenólicos, principalmente ácido p-cumárico. Este compuesto se sugiere reduce el riesgo de cáncer de estómago, limitando la formación de nitrosaminas cancerígenas en el estómago.
6.- El Maní es una excelente fuente de resveratrol, un antioxidante polifenólico. Se ha encontrado que el resveratrol tiene una función protectora contra el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad degenerativa del nervio, enfermedad de Alzheimer, y las infecciones virales / hongos.
7.- Además, los estudios sugieren que el resveratrol reduce el riesgo de apoplejía mediante la alteración de los mecanismos moleculares en los vasos sanguíneos (reducción de la susceptibilidad al daño vascular a través de disminución de la actividad de la angiotensina, una hormona sistémica que causa la constricción del vaso sanguíneo que podría elevar la presión sanguínea), y aumentando la producción de la hormona del vasodilatador, el óxido nítrico.
8.- El Maní es una excelente fuente de vitamina E (a-tocoferol); que contiene aproximadamente 8 g por cada 100 g. vitamina E es un poderoso antioxidante lípido soluble que ayuda a mantener la integridad de la membrana celular de las membranas mucosas y la piel mediante la protección de los radicales libres de oxígeno dañinos.
9.- Están llenos de numerosos e importantes grupos de vitaminas del complejo B como la riboflavina, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B-6, y folatos. 100 g de cacahuetes proporcionan aproximadamente 85% de la RDI de niacina, que contribuyen a la salud cerebral y el flujo de sangre al cerebro.
10.- Son fuente rica en minerales como el cobre, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio.
Sólo un puñado de cacahuates al día proporciona niveles recomendados de suficiente fenólico antioxidantes, minerales, vitaminas y proteínas.
11.- Se suele comer como es, quitando su cáscara con una presión firme entre los dedos o con tijeras, o con máquina cascanueces. También se pueden disfrutar asados, cocidos, salados o azucaradas. Asados realza el sabor, aumenta los niveles de antioxidantes como el ácido p-cumárico, y ayuda a eliminar las aflatoxinas tóxicas.
12.- Los cacahuetes hervidos poseen un sabor único. Hervido, de hecho, enriquece su perfil nutricional y antioxidantes.
13.- La mantequilla de maní es una pasta hecha a base de cacahuates tostados, con o sin aceite añadido. Es popular en todo el mundo y se utiliza para untar. La leche de maní es también una leche sin lactosa popular como bebida saludable.
Para vos que estas en tu casa cagado de hambre...
Auspicia el post:
¿Usted que piensa?
0 comentarios:
Publicar un comentario