Audi Sport quattro laserlight
Audi es desde hace años una de las marcas más destacadas del CES. El fabricante alemán tiene por costumbre revelar sus últimos avances en la gran feria de Las Vegas (normalmente acompañada por NVIDIA, que no en vano le proporciona los SoC Tegra usados por sus navegadores), y este año se llevará a Sin City un nuevo prototipo con el que pretende adelantarnos la que posiblemente será la próxima gran revolución tecnológica aplicada al automovilismo: la iluminación láser.
Además de tener un nombre más largo que un día sin pan, el Audi Sport quattro laserlight concept puede presumir de integrar un conjunto óptico central formado por una matriz LED y varios emisores de rayos láser de alto rendimiento. La forma en la que se reparten es bastante interesante, puesto que los LED, que cumplen la función de luz de cruce, forman dos anillos que rodean las lámparas láser. Según Audi, sus luces de carretera láser poseen un impresionante alcance de casi medio kilómetro, con una intensidad luminosa tres veces superior a sus equivalentes LED.
Aunque Audi no lo menciona, una de las singularidades de la iluminación láser es que los proyectores se prestan a ser distribuidos de formas bastante creativas, lo que unido a las nuevas superficies OLED podría ayudar a cambiar nuestra concepción binocular del automóvil. El fabricante, en cualquier caso, ha utilizado un vehículo "casi de producción" como base para el quattro laserlight concept, lo que ha limitado las excentricidades de los diseñadores, no así las de los ingenieros; el Audi Sport quattro laserlight concept posee una motorización híbrida de altas prestaciones que desarrolla 700 CV de potencia y 800 Nm con un consumo combinado de 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros. Estas cifras son posibles al unir un motor 4.0 V8 biturbo de 560 CV y un pequeño propulsor eléctrico, pensado para aportar "vitaminas" en los momentos de mayor demanda o recorrer hasta 50 km sin emisiones.
Lo que Audi no quiere decir por ahora es cuándo empezará a ofrecer luces láser en sus modelos de producción. Todo lo que sabemos hasta ahora es que la tecnología debutará oficialmente este año en el mundo de la competición de la mano del bólido R18 e-tron quattro, aunque considerando que Mercedes y BMW también están interesadas en este tipo de ópticas, es de imaginar que Audi tiene poco interés en hacerse de rogar.
Especificaciones
Engine 4 liter V8 hybrid
Aspiration twin turbochargers
Torque 590 lb-ft
HP 700 hp
0-62 mph 3.7 seconds
Top Speed 189.52 mph
Fuente : Foro Feralf - Autos
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