22/3/14

Vuelve Trezeguet?

Patanian: "Empezaremos a hablar sobre el regreso de Trezeguet"

¿VUELVE? Los dirigentes tienen muchas cosas que resolver antes de reincorporar a David.

Vuelve Trezeguet?

En exclusiva con La Página Millonaria, el vice segundo del club aseguró que en las próximas semanas se empezará a evaluar la vuelta del Rey David. Además, hizo un balance de las últimas incorporaciones, analizó el próximo mercado y se refirió a los ex-River. Entre ellos, D'Alessandro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_Ur1ziIHpf8

En esta segunda parte del mano a mano con los dos vicepresidentes de River, Matías Patanian y Jorge Brito se refirieron al rendimiento de los jugadores que incorporaron para este semestre, la polémica sobre la contratación de Bruno Urribarri, el sueño de repatriar a D'Alessandro, los ex-River, la idea de trabajo para el próximo mercado, los jugadores que deben regresar de sus préstamos y de David Trezeguet, quien finaliza su vínculo con Newell's en junio.

- ¿Hacen mea culpa por no haber incorporado mejor durante el último mercado de pases o la situción económica no daba para algo más?

Patanian: Fue un mercado de pases restringido, se podían incorporar sólo dos jugadores. Nosotros pudimos incorporar tres por circunstancias especiales, que fue el caso de Urribarri porque venía con el pase a su poder por falta de pago. Trajimos a Cavenaghi, que era el deseo de todos los riverplatenses, y además saldamos una deuda. Se convirtió en un referente del plantel, no sólo por lo que puede dar dentro de la cancha, sino también por lo que da afuera. Después, utilizamos dos cupos más: en cuanto a Urribarri, hablamos tanto con Zapata como con Gordillo y detectamos que River no tenía un marcador de punta por izquierda clásico y que, ante la alternativa de que el técnico quisiera trabajar con línea de cuatro, faltaba un jugador de esas características. Y vino libre, solo por su retribución salarial. Y también incorporamos a Matías Sánchez, que es una promesa a futuro. Muchos clubes lo querían. Tenemos un año para evaluar su desempeño y ver si realmente puede confirmar sus condiciones para sumarse a River. En ese sentido estamos tranquilos, además los mercados de enero nunca dan para reformular un plantel. Sí los de junio y julio.

- ¿No los pone en aprietos que Ramón no use al refuerzo que trajeron?

P: De ninguna manera estamos cerca de presionar para que juegue un refuerzo que trajimos. Hicimos una evaluación del plantel, lo charlamos con Ramón e incluso Enzo habló con técnicos que había tenido Urribarri. Igualmente vuelvo a insistir: no había un tres clásico en el plantel, con lo cual consideramos necesaria su incorporación. Después si el técnico lo pone o no, es un resorte del cuerpo técnico. Jamás vamos a estar imbuídos en ese tipo de cosas.

Brito: Hay que pensar en el momento que vivía River cuando nosotros llegamos. No sabíamos cómo íbamos a cubrir la cámara de bancos, que teníamos fuertes vencimientos; cómo íbamos a pagar deudas que teníamos con los jugadores... Creo que hubiera sido un acto irresponsable comprometer el patrimonio de River y hacer incorporaciones que no sabíamos si íbamos a poder pagar. Pero tampoco se valoró el esfuerzo que hicimos para retener a los jugadores que creíamos que iban a ser importantes para este campeonato, como Balanta, Vangioni y Lanzini. Por muchos de ellos recibimos ofertas.

- ¿Es posible pensar con un próximo mercado no tan austero?

B: Si uno mira cómo está la situación económica europea y ve que los últimos dos años no han sido muy buenos para el fútbol argentino, esperamos que este año, producto del Mundial, se adelante un poco el mercado y que River pueda hacer las transferencias necesarias para poder abordar el déficit operativo que tenemos, reducir la deuda y hacer inversiones también en la estructura.

- ¿Intentarán que vuelvan los imposibles, como D'Alessandro, Aimar o Cambiasso?

P: Vamos a generar y vamos a poner mucho énfasis en establecer buenos ámbitos de trabajo, para que River vuelva a ser un lugar al que la gente quiera venir u otros quieran volver. Tenemos que generar un club confiable, receptivo. Que hoy estén Amadeo Carrizo como presidente Honorario, Enzo, Alonso, Ortega, Gancedo y Fillol marca al de afuera. Sabemos que marca una apertura del club. Después, haremos todas las gestiones que podamos hacer y estará en cada uno de ellos considerar si es el momento oportuno para volver o no.

- D'Allesandro se pronunció a favor de lo que marca.

P: Es lo que decía antes, vamos a seguir en esa dirección, y obviamente siempre nos va a interesar contar con Andrés, no sólo por lo que puede dar dentro de la cancha, sino también como un referente, un líder. Pero muchas veces, cuando hablamos del tema en Buenos Aires, repercute en Brasil y él tiene que salir a dar explicaciones. Nosotros preferimos trabajar en silencio. Nos pone muy contentos que haya opinado de esa manera y repito que vamos a hacer todos los intentos posibles teniendo en cuenta la realidad económica del país y las diferencias cambiarias con respecto al resto del mundo. Pero que el socio e hincha se quede tranquilo, que vamos a hacer todo para agotar las instancias y que podamos tener la alegría de volver a verlo en River.

- Dentro de esa realidad hay un aspecto positivo: en junio debería volver Trezeguet. ¿Empezaron a hablar sobre esa posibilidad?

P: No todavía, pero es algo que tenemos en agenda para las próximas semanas. No solamente Trezeguet, River recibirá 17 jugadores, entre los cuales están Mora, Bottinelli, Marinelli, Servio, González Pirez... hay muchos que vuelven, obviamente que el caso de Trezeguet no es menor por lo que significa su nombre, pero lo hablaremos oportunamente.

- También deben regresar Mora y Cirigliano. ¿River debe venderlos si el técnico no los va a tener en cuenta?

B: River tiene 95 jugadores profesionales, de los cuales muchos son primeros contratos de chicos de Inferiores. A eso hay que sumarle los que estarían viniendo y de todo eso ver qué es lo que vamos a necesitar para el campeonato que viene, partiendo de la base de si jugamos campeonato solo o también la Copa Sudamericana. Y en función de eso tratar de no tener jugadores de más, porque cuando pasa eso, es presupuesto que se le está quintando al plantel profesional o a otras disciplinas de River

0 comentarios:

Publicar un comentario