Con la pringamoza y con el bledo se pueden hacer tortas nutritivas constituyéndose en una solución de supervivencia muy sana y una esperanza para quienes tienen pocos ingresos ya que obtenerla es extremadamente fácil.
Proceso:
De la pringamoza se recolectan con guantes los cogollos tiernos y que sea en la tierna mañana. Se evita así que su acción urticante este plena.
Los cogollos se introducen por un minuto en agua hirviendo para eliminar la sustancia urticante. No se debe golpear la hoja antes de sumergirla en el agua caliente para que no se amargue.
Cuando los cogollos se retiran después de permanecer un minuto en el agua hirviendo ya la planta deja de ser uticante y se puede utilizar para ensaladas, sopas o tortas.
Las tortas se preparan con los cogollos que se licuan después del proceso anterior agregando cebolla de huevo, ajo, especias u otra yerbas aromáticas y se asan o se fríen. De manera similar se preparan las de bledo y para terminar el proceso se agrega harina de trigo, de papa, de chontaduro, de achiras, etc. Y al horno o a la sarten.
0 comentarios:
Publicar un comentario