Los años 60 de balanceo solo trae a colación este aire tostado y fangosa del sexo, el sudor y las drogas. Lo suficiente como para intoxicar incluso los hippies de plástico entre nosotros, el 1960 se está convirtiendo rápidamente en el segmento más rentable del mercado supercar clásico.
Y por una buena razón. Bolsos de cuero se mezcla con la gasolina hasta las emociones hierven. Esta lista se extiende por grandes maestros como el Ferrari 250GT California Spider LWB Competizione en el 365 GTB / 4 Daytona . Y lo que es un viaje largo y extraño que era entre estas dos obras maestras.
El nacimiento del Porsche 911 , el Aston Martin DB5 , el Shelby Cobra y el Ford GT40, el Maserati Ghibli Spyder y muchos más.
Y por una buena razón. Bolsos de cuero se mezcla con la gasolina hasta las emociones hierven. Esta lista se extiende por grandes maestros como el Ferrari 250GT California Spider LWB Competizione en el 365 GTB / 4 Daytona . Y lo que es un viaje largo y extraño que era entre estas dos obras maestras.
El nacimiento del Porsche 911 , el Aston Martin DB5 , el Shelby Cobra y el Ford GT40, el Maserati Ghibli Spyder y muchos más.
1. FERRARI 250GT LWB CALIFORNIA SPIDER COMPETIZIONE
Esto es lo más cerca que la mayoría recordarán a la Spider inolvidable impulsado por Ferris Bueller. El padre de Cameron Fry tenía un buen ojo para los clásicos, y este 1960 belleza es comparable con cualquier otra cosa en el catálogo de Ferrari de nuevo.
En la película Ferris Bueller Day Off , que aparentemente utilizaron un 250GT SWB California Araña, y no esta versión tomado cuerpo en marcha LWB Competizione en un profundo carmesí.
Un pura sangre desde el principio, el 250GT California araña tenía un 3.0 litros, V-12 motor delantero que bombea 296 caballos de fuerza - no está mal para la época.
Su velocidad máxima era de un estimado de 240 Km/h , debido sobre todo a corto engranajes.
En la película Ferris Bueller Day Off , que aparentemente utilizaron un 250GT SWB California Araña, y no esta versión tomado cuerpo en marcha LWB Competizione en un profundo carmesí.
Un pura sangre desde el principio, el 250GT California araña tenía un 3.0 litros, V-12 motor delantero que bombea 296 caballos de fuerza - no está mal para la época.
Su velocidad máxima era de un estimado de 240 Km/h , debido sobre todo a corto engranajes.
2. LAMBORGHINI MIURA
Ahh, el 1966 Miura y sus 3.929 cc, V-12 motor con 350 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Incluso hoy en día, sus formas delicadas pueden detener su corazón. En ese momento, dejó de automóviles del mundo en sus pistas. Todo tenía que ser hecho de nuevo en la cara de este superdeportivo baja y motor central.
Las superficies gemelas rotos por un punto de pliegue central sería esencialmente convertirse en el nuevo método de fabricación de automóviles italiano después de sólo anterior a mano golpeando las piezas de panel de cuerpo completo en la aleación. Rompiendo cada forma en al menos dos partes dio el Miura su segunda demanda a la fama.
Una nariz completamente limpio y delgado se ve alterado por una gran parrilla o la forma redondeada de luces cubierto de vidrio tradicionales. El Miura se convirtió instantáneamente en el Steve McQueen del mundo del automóvil, con todo el mundo que estaba a nadie de haber poseído al menos unos pocos.
El primer diseño de un motor central para un superdeportivo trajo sus propios problemas de dentición de desarrollo - sobre todo en la aerodinámica y la calibración de la manipulación. Finalmente ordenados para el Miura S, el Miura era realmente el trampolín clave para el Countach y Diablo, entre éxitos de hoy.
El Miura S tenía una velocidad máxima 170 mph certificada. Estas altas velocidades que ofrece el elegante perfil fueron acompañados por preocuparse ascensor desde el extremo frontal y muy poca fuerza de frenado.
Las superficies gemelas rotos por un punto de pliegue central sería esencialmente convertirse en el nuevo método de fabricación de automóviles italiano después de sólo anterior a mano golpeando las piezas de panel de cuerpo completo en la aleación. Rompiendo cada forma en al menos dos partes dio el Miura su segunda demanda a la fama.
Una nariz completamente limpio y delgado se ve alterado por una gran parrilla o la forma redondeada de luces cubierto de vidrio tradicionales. El Miura se convirtió instantáneamente en el Steve McQueen del mundo del automóvil, con todo el mundo que estaba a nadie de haber poseído al menos unos pocos.
El primer diseño de un motor central para un superdeportivo trajo sus propios problemas de dentición de desarrollo - sobre todo en la aerodinámica y la calibración de la manipulación. Finalmente ordenados para el Miura S, el Miura era realmente el trampolín clave para el Countach y Diablo, entre éxitos de hoy.
El Miura S tenía una velocidad máxima 170 mph certificada. Estas altas velocidades que ofrece el elegante perfil fueron acompañados por preocuparse ascensor desde el extremo frontal y muy poca fuerza de frenado.
3. MASERATI GHIBLI
El Ghibli es aún más raro que el precioso cupé fastback que inspiró el Daytona Ferrari continuación. Sólo se hicieron veinte copias, y la diferencia en la claridad y la belleza visual es milagroso, al menos en comparación con el coupé a continuación.
En términos de especificaciones, el modelo de base llevado a un 4719 cc, V-8 con motor de 335 caballos de fuerza, y el modelo SS tenido un 4930 cc, V-8 motor con 350 caballos de fuerza.
El Ghibli tiene una velocidad máxima de 154 kilómetros por hora, que era el mundo de la mejor para un gran turismo como de lujo.
En términos de especificaciones, el modelo de base llevado a un 4719 cc, V-8 con motor de 335 caballos de fuerza, y el modelo SS tenido un 4930 cc, V-8 motor con 350 caballos de fuerza.
El Ghibli tiene una velocidad máxima de 154 kilómetros por hora, que era el mundo de la mejor para un gran turismo como de lujo.
4. PORSCHE 911
Llevar los delicados adornos de guardabarros cromados que eran una adición especial para el mercado de EE.UU., este 911S también se beneficia de las aleaciones de Fuchs y lo que eran entonces las luces antiniebla de muy alta tecnología.
Las 911S tiene una velocidad máxima un poco más lento que algunos otros animales exóticos, superando a cabo en aproximadamente 125 mph en los autos de primera generación. Las 911S fue introducido para 1966, con lo que un gran salto en el poder desde el coche anterior de 2.0 litros plana seis. El motor produce 158 caballos de fuerza, que fue un gran salto desde el inicial 128 y del 356 90 totales caballos de fuerza.
Los tiempos de esprint de alrededor de 8,5 segundos a 60 mph fueron enérgico y entretenido en este paquete de la luz.
Las 911S tiene una velocidad máxima un poco más lento que algunos otros animales exóticos, superando a cabo en aproximadamente 125 mph en los autos de primera generación. Las 911S fue introducido para 1966, con lo que un gran salto en el poder desde el coche anterior de 2.0 litros plana seis. El motor produce 158 caballos de fuerza, que fue un gran salto desde el inicial 128 y del 356 90 totales caballos de fuerza.
Los tiempos de esprint de alrededor de 8,5 segundos a 60 mph fueron enérgico y entretenido en este paquete de la luz.
5. ASTON MARTÍN DB5
El poder del Aston estaba muy por delante de los Porsche más arriba, pero el coche era también mucho más pesada. Un 4.0 litros, motor de seis cilindros produce 282 caballos de fuerza para un sprint tiempo de alrededor de 7,5 segundos a 60 mph antes de que llega al tope de 230 km/h.
6. FERRARI 365 GTB / 4 DAYTONA
Si el Miura lanzó luces plegables de accionamiento eléctrico, el Ferrari hizo mejor con lámparas ocultas vencidos en la nariz de la Daytona. Si lo hace, parece que no es gran cosa en estos días, pero en ese momento la idea de cubre faros de accionamiento eléctrico era absolutamente fresco.
Las persianas fueron reclamados para mejorar el potencial de alta velocidad, para el cual el Daytona sería mucho más popular que el a menudo inestable Miura.
El Daytona Ferrari pasó una de 4.4 litros, V-12 para un reclamado 5,5 segundos de sprint a 60 mph. El motor de 352 caballos de fuerza hizo en su moldura superior, para una velocidad máxima reclamada de 279 km/h.
El Daytona Ferrari pasó una de 4.4 litros, V-12 para un reclamado 5,5 segundos de sprint a 60 mph. El motor de 352 caballos de fuerza hizo en su moldura superior, para una velocidad máxima reclamada de 279 km/h.
7. TOYOTA 2000GT
El origen del pequeño volumen de fabricación de automóviles de Toyota, que está siempre conocido por absolutamente todo lo contrario: la producción en masa de una eficiencia del mundo sigue tratando de emular.
La 2000GT fue una primera oportunidad por un coche GT frontal con motor central de Japón, completado en parte en un esfuerzo por mostrar lo buenos estándares de montaje y de detalle de la empresa tenían por sus modelos de la corriente principal.
Uno de los detalles más frescos (entre muchos) para la 2000GT es que Sean Connery fue programado para conducirlo a su llegada a Japón en Sólo se vive dos veces .
Sin embargo, el Sr. Connery es un hombre muy alto por encima de 6 pies y simplemente no encajaba en el 2000GT hard-top.
Mostrando el ingenio despiadado, Toyota recupera el auto, cortar el techo de la perfección, e hizo una versión descapotable con suficiente espacio para la cabeza por Sean Connery. No se puede pedir mucho más de 1960 auténticas que eso.
La 2000GT corrió un 2.0 litros y un 2.3 litros, en línea-seis que entrega 150 caballos de fuerza. Ritmo Sprint es bastante relajado, con un estimado de 12 segundos necesarios para llegar a 60 mph. Con un conjunto especial de relaciones de transmisión a través de la transmisión manual de cinco velocidades, la 2000GT tenía una velocidad máxima de 220 km/h.
También fue construido en un período de tres velocidades automática, que es bastante impresionante cuando se considera cuán pocos jamás se hicieron.
Uno de los detalles más frescos (entre muchos) para la 2000GT es que Sean Connery fue programado para conducirlo a su llegada a Japón en Sólo se vive dos veces .
Sin embargo, el Sr. Connery es un hombre muy alto por encima de 6 pies y simplemente no encajaba en el 2000GT hard-top.
Mostrando el ingenio despiadado, Toyota recupera el auto, cortar el techo de la perfección, e hizo una versión descapotable con suficiente espacio para la cabeza por Sean Connery. No se puede pedir mucho más de 1960 auténticas que eso.
La 2000GT corrió un 2.0 litros y un 2.3 litros, en línea-seis que entrega 150 caballos de fuerza. Ritmo Sprint es bastante relajado, con un estimado de 12 segundos necesarios para llegar a 60 mph. Con un conjunto especial de relaciones de transmisión a través de la transmisión manual de cinco velocidades, la 2000GT tenía una velocidad máxima de 220 km/h.
También fue construido en un período de tres velocidades automática, que es bastante impresionante cuando se considera cuán pocos jamás se hicieron.
8. JAGUAR ÁGUILA LOW DRAG GT
Es técnicamente no cuenta como una creación de 1960, pero no use un título desde 1963, antes de ser re-imaginado-laboriosamente en esta cáscara fricción baja.
El tipo E 2 +2 coupé y cabrio de dos asientos son los más conocidos y celebrados, pero esta baja Drag GT es la de tener si persigue un DB5, Daytona y Miura por un vacío tramo de carretera con una Walther PPK en su cadera.
The Eagle Low Drag GT llegará a 60 mph en unos 4,9 segundos y una velocidad máxima de al menos 161 mph. Está alimentado por una versión totalmente rediseñada del tipo E del original en línea y seis años, pero ahora es de hasta 4,7 litros de cilindrada y 340 caballos de fuerza más o menos - 30 a más de 310 caballos de fuerza del Águila Speedster.
El tipo E 2 +2 coupé y cabrio de dos asientos son los más conocidos y celebrados, pero esta baja Drag GT es la de tener si persigue un DB5, Daytona y Miura por un vacío tramo de carretera con una Walther PPK en su cadera.
The Eagle Low Drag GT llegará a 60 mph en unos 4,9 segundos y una velocidad máxima de al menos 161 mph. Está alimentado por una versión totalmente rediseñada del tipo E del original en línea y seis años, pero ahora es de hasta 4,7 litros de cilindrada y 340 caballos de fuerza más o menos - 30 a más de 310 caballos de fuerza del Águila Speedster.
9. COBRA SHELBY
El Shelby Cobra llegó como un modelo 1963 en lo sutil y molduras de estilo Inglés que hizo su gran V-8 soundtrack aún más embriagadora en un vehículo ligero y ultra-compacto.
Fue un proyecto que se inició Ford de (y brevemente Chevy de) los pedidos de la parte superior de cada empresa: la victoria de Le Mans a cualquier precio.
Así espectacular fue el Shelby Cobra que muy fácilmente sobrevivió a su breve período en los circuitos de carreras del mundo. Con más de una docena de batallas legales que ya están en los libros, la Cobra genera una fuerte reacción allá donde va.
Este ejemplo es una verdadera belleza, la 427 Super Snake, realmente personifica lo que significaba este coche impresionante para los coches de los deportes estadounidenses en la década de 1960. Este Shelby Cobra hace más de 500 caballos de fuerza de su 7.0 litros V-8. Este mismo motor gigante aparecería más adelante en el GT40 con motor central de abajo.
En el mini Cobra, tal poder ofrece una cifra estimada de 4,0 segundos el tiempo de sprint y una velocidad máxima de 165 mph. El ejemplo rojo de la galería de abajo era el original Shelby Cobra.
Fue un proyecto que se inició Ford de (y brevemente Chevy de) los pedidos de la parte superior de cada empresa: la victoria de Le Mans a cualquier precio.
Así espectacular fue el Shelby Cobra que muy fácilmente sobrevivió a su breve período en los circuitos de carreras del mundo. Con más de una docena de batallas legales que ya están en los libros, la Cobra genera una fuerte reacción allá donde va.
Este ejemplo es una verdadera belleza, la 427 Super Snake, realmente personifica lo que significaba este coche impresionante para los coches de los deportes estadounidenses en la década de 1960. Este Shelby Cobra hace más de 500 caballos de fuerza de su 7.0 litros V-8. Este mismo motor gigante aparecería más adelante en el GT40 con motor central de abajo.
En el mini Cobra, tal poder ofrece una cifra estimada de 4,0 segundos el tiempo de sprint y una velocidad máxima de 165 mph. El ejemplo rojo de la galería de abajo era el original Shelby Cobra.
10. FORD GT40
Así, el GT40 no era un superdeportivo de producción, oficialmente. Sin embargo, en los corazones y las mentes de millones de individuos del coche y los futuros ingenieros, el GT40 fue el, ser-todo de la década de 1960 de metal extremo absoluto.
Producido con un 4.7 litros, 4.9 litros y, finalmente, un 7.0 litros de Ford Racing V-8, el GT40 mantuvo un promedio de 135 mph en la pista de Le Mans de largo. La falta de chicanes en el Mulsanne significaba una velocidad máxima approched 230 mph, se rumorea. 60 mph fue manejado en tan sólo la primera marcha en aproximadamente 4 segundos.
Un gorgoteo V-8 centímetros de fuego disputa de los conductores cabezas hora tras hora en Le Mans, superando a Ferrari cuatro años en una fila en 1966, 1967, 1968 y 1969.
Así avergonzado era el caballo rampante de Ferrari que finalmente retiró los equipos de fábrica de las carreras de resistencia de todo juntos en 1972. Esta fue una gran derrota para Enzo después de ganar en Le Mans en general durante seis años consecutivos entre 1960 y 1965.
Producido con un 4.7 litros, 4.9 litros y, finalmente, un 7.0 litros de Ford Racing V-8, el GT40 mantuvo un promedio de 135 mph en la pista de Le Mans de largo. La falta de chicanes en el Mulsanne significaba una velocidad máxima approched 230 mph, se rumorea. 60 mph fue manejado en tan sólo la primera marcha en aproximadamente 4 segundos.
Un gorgoteo V-8 centímetros de fuego disputa de los conductores cabezas hora tras hora en Le Mans, superando a Ferrari cuatro años en una fila en 1966, 1967, 1968 y 1969.
Así avergonzado era el caballo rampante de Ferrari que finalmente retiró los equipos de fábrica de las carreras de resistencia de todo juntos en 1972. Esta fue una gran derrota para Enzo después de ganar en Le Mans en general durante seis años consecutivos entre 1960 y 1965.
Vos , ¿Con cuál te quedas?
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