5/1/14

Cómo prevenir y curar el dolor de cabeza

La mayoría de las personas sufren dolores de cabeza de vez en cuando, ya sean leves molestias o sensación de aplastamiento de cráneo. El tratamiento varía según el tipo de dolor de cabeza que estás experimentando, pero aquí hay algunas estrategias rápidas para sentirte mejor, así como soluciones a largo plazo para detener el dolor antes de que sea incontrolable.

Cómo prevenir y curar el dolor de cabeza

1 Toma un analgésico de venta libre. La mayoría de los analgésicos funcionarán en los primeros 30 minutos, así que toma la dosis tan pronto comiences a sentir el dolor de cabeza. Incluso si ya estás en las profundidades de la miseria, una dosis rápida de ibuprofeno, paracetamol, naproxeno o aspirina puede controlarlo.

_ "No tomes aspirina si eres menor de 19 años de edad, y no le des aspirina a los niños". Toma un analgésico alternativo para evitar el síndrome de Reye, una consecuencia rara pero mortal por tomar aspirina en niños y adolescentes.


Remedios

remedios naturales

2 Bebe mucha agua. La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, especialmente si has vomitado recientemente o estás con resaca. Bebe un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y trata de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día. Poco a poco debes sentir que el dolor comienza a calmarse.

_Evita beber cualquier cosa que te pueda deshidratar, como el café, el alcohol y las bebidas cargadas de azúcar. Mantente con agua simple y pura para obtener mejores resultados.


Para el dolor rapidamente

Adelantate a una migrana

3 Busca un lugar tranquilo y oscuro para tomar un descanso. Si puedes, trata de recostarte y relajarte durante al menos 30 minutos. Cierra las persianas, apaga las luces, y concéntrate en tu respiración.

_Solicita paz y tranquilidad absoluta. Si te ves obligado a descansar cerca de otras personas, explica que tienes un dolor de cabeza y pide que por favor traten de estar en silencio y que te dejen tranquilo. Preventivamente pedir la cooperación puede ayudar a evitar un abrupto desagradable después. Si lo deseas, duerme o toma una siesta, aunque no durante demasiado tiempo.


Tecnicas de ejercicio

_ Ajusta la temperatura ambiente. Algunas personas sólo podrán relajarse en una habitación fresca, mientras que otras prefieren una manta grande o un calentador. Trata de imitar cualquier condición que funcione mejor para ti cuando vayas a dormir por la noche.


Arreglos en tu estilo de vida

_ Evita provocar una cefalea tensional. Asegúrate de que tu cama o sofá sea cómodo y que tu cabeza se apoye en una posición que no aumente la tensión en el cuello.


Cómo prevenir y curar el dolor de cabeza

Remedios

4 Usa una compresa fría. Colocar algo suave y fresco sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que podría aliviar un poco el dolor de la cefalea. Esto funciona especialmente bien si el problema se concentra en las sienes o los senos paranasales.

_ Moja un paño con agua fría, y colócalo sobre la frente. Refresca con más agua fría tan pronto como comiences a sentirte incómodamente caliente.


remedios naturales

Para el dolor rapidamente

5 Prepara una compresa pesada. Pon un paño húmedo en una bolsa de plástico con cierre y coloca la bolsa en el congelador durante 30 minutos. Retira y coloca la compresa en tu frente por más tiempo - la toallita va a estar fría, y la bolsa evita que el agua fría moje tu piel.

Adelantate a una migrana

6 Da masajes en tu cuero cabelludo, cuello y lóbulos del oído. Haciendo un masaje suave puede distraer del dolor, así como mejorar la circulación y aliviar la tensión. Para un masaje básico, presiona suavemente los dedos sobre las sienes, y mueve en círculos lentos. O bien, prueba estas técnicas más avanzadas:

_ Haz un masaje en cuero cabelludo. Métete en la ducha y disfruta de un masaje de cuero cabelludo mientras aplicas champú en tu pelo. O, para una versión más seca, vierte un poco de aceite de coco o de argán en tus dedos y frota el cuero cabelludo.


Tecnicas de ejercicio

_ Encuentra dos pelotas de tenis o raquetas y ponlas en un calcetín. Acuéstate sobre una superficie plana y coloca las dos bolas justo debajo de la base del cráneo, en el hueso occipital, y relájate. Puedes sentir la presión en los senos o molestias mínimas al principio, pero van a desaparecer. Esto es especialmente útil para los dolores de cabeza sinusales.

_ Pídele a alguien que masajee tu cuello y espalda si es posible. El simple contacto de alguien que se preocupe por ti puede aliviar mucha tensión al instante. Pídeles que se centren en la región occipital también.


Arreglos en tu estilo de vida

_ Masajea suavemente el puente de tu nariz para ayudar a aliviar los dolores de cabeza sinusal y la migraña.


Cómo prevenir y curar el dolor de cabeza

_ Firmemente masajea el punto de acupresión en cada mano en donde se unen los huesos de los dedos pulgar e índice (segundo hueso metacarpiano). Es mejor si alguien lo hace por ti, para que dos manos puedan dar masajes a la vez, pero si eso no es posible, masajea con una mano durante cinco minutos, y luego continúa con la otra mano.


Remedios

7 Disfruta del sexo. No sólo el sexo reduce el estrés y la presión arterial, sino que también estimula la liberación de la hormona oxitocina, que a su vez estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo.

remedios naturales

8 Practica técnicas de relajación. Personas de todo el mundo utilizan una variedad de trucos para distraerse del dolor. Si estás en medio de un dolor de cabeza, no te preocupes por aprender algo nuevo - realiza lo que está más cerca de tu zona de confort. (Siempre puedes leer sobre las diferentes técnicas de meditación más tarde, cuando te sientas mejor.) Algunas opciones populares incluyen:

_ Meditación.


Para el dolor rapidamente

_ Rezar.


Adelantate a una migrana

_ Respiraciones profundas.


Tecnicas de ejercicio

_ Visualización.


Arreglos en tu estilo de vida

_ Escucha ritmos binaurales.


Cómo prevenir y curar el dolor de cabeza

0 comentarios:

Publicar un comentario