8/6/14

Llegó el gran día y que para Martínez sea de Maravilla

Llegó el gran día y que para Martínez sea de Maravilla


Llegó el gran día y que para Martínez sea de Maravilla



07 | 06 | 2014

quilmes


Estará en juego el título mundial mediano del CMB que ostenta el quilmeño, quien hizo todo lo posible para que la pelea se concretara. Va por TyC Sports y la TV Pública. Enorme expectativa.

Llegó el gran día y que para Martínez sea de Maravilla

Llegó el día y Maravilla Martínez no exagera cuando dice que la pelea de esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, frente al puertorriqueño Miguel Cotto, se hace "por él". Este apasionante duelo entre dos eximios veteranos que buscan lustrar su chapa, donde estará en juego el título mundial mediano del CMB que ostenta el quilmeño, se lleva a cabo porque éste así lo quiso, ya que fue él quien eligió como rival a Cotto y no al revés.

Fue él quien lo buscó, y él quien cedió a todas las peticiones del boricua para que esta noche los argentinos puedan verlo de nuevo sobre un ring después de 13 meses y monedas, en un combate que se televisará en directo a partir de las 21:00 por TyC Sports y a las 21.30 por la TV Pública, aunque el suyo comenzará alrededor de las 0:30 del domingo.

Cotto no es campeón de nada, ni era el Nº 1 cuando Maravilla lo eligió como rival -ahora sí lo ubicaron allí-, cosa que se olfateaba ni bien el bonaerense se bajó tras liquidar a Chávez Jr.

Quería a Cotto y lo obtuvo, pese a que en el medio se le coló Murray. En su guión interno, gana 1 a 0. Por eso el boricua puso sus caprichos y condiciones, que Maravilla aceptó todas: subir y ser presentado último, ir al rincón rojo, estar más grande y adelante en el afiche, cobrar más dinero -6 palos verdes contra 3 del argentino, dicen-, y pactar 1 libra menos del tope de los medianos de 72,600 (160 lb).

Sergio dio 158 en el pesaje de ayer (71,600) y Cotto 155 (70,300). Pudiendo dar 1,5 kg más, Cotto alcanzó eso. Naturalmente hubo siempre dos categorías de diferencia, una hormiga físicamente para Martínez, como Mantequilla Nápoles para Monzón.

Ahora bien: si Maravilla aceptó todo eso, ¿por qué será? ¿Porque piensa que igual va a ganar, o porque piensa que igual va a perder? Las apuestas lo favorecen 2 a 1, en un medio donde es netamente visitante, al que esta vez acudieron 3000 argentinos, la mitad que contra Chávez Jr.

Zurdo contra zurdo, aunque Cotto se para como diestro y pega con la izquierda, Maravilla sabe que deberá moverse, para lo cual necesita una rodilla derecha sana, sobre la cual acostumbra a pivotear todo el tiempo. En el último entrenamiento del jueves se lo vio 10 , a full. La verdad se verá cuando suene la campana y sus cuerpos choquen por primera vez.i

0 comentarios:

Publicar un comentario