16/3/14

Lo verdadero y lo falso sobre el "avion fantasmita"

"Bueno, buenas noches".

Lo verdadero y lo falso sobre el "avion fantasmita&quot

Esas son las últimas palabras que se recibieron de la cabina de mando del vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijo Zulazri Mohd Ahnuar, funcionario de aviación civil de Malasia.

¿Quién las pronunció? ¿Fue el capitán o su primer oficial? ¿O fue alguien más que estaba en la cabina con ellos?

Desde que el vuelo 370 desapareció el sábado hay más preguntas que respuestas, entre ellas preguntas sobre los pilotos.

Los investigadores malasios están considerando la posibilidad de que uno de ellos estuviera involucrado en su desaparición, dijo el ministro de Transporte el viernes.

La información que proporcionaron las autoridades estadounidenses indicaba que el avión de pasajeros Boeing 777-200 tal vez voló durante cinco horas tras perder contacto con los pilotos.

Las tareas de los pilotos son pilotear, navegar y comunicarse, en ese orden, explicó un experto en aviación a CNN.

Alguien pudo seguir volando, pero no podían —o no querían— comunicarse.

Esto es lo que sabemos sobre el capitán, de 50 años, y su primer oficial, de 27.
La policía ha estado afuera de su casa en Malasia todos los días desde que el avión se esfumó, según dijo una fuente a CNN. Sin embargo, no han entrado.

Si lo hicieran, tal vez encontrarían un simulador de vuelo. En un video que aparentemente publicó Zaharie en YouTube se lo puede ver sentado frente a uno.

Además, hay una publicación en un foro de internet alemán para aficionados a los simuladores —X-Sim.de—, que data de noviembre de 2012, en la que señala que lo construyó él mismo.

"Hace como un mes terminé de ensamblar el FSX y el FS9 con seis pantallas". La firma del mensaje dice: Cap. Zaharie Ahmad Shah BOEING 777 MALAYSIA AIRLINES.

FSX y FS9 son los simuladores de vuelo disponibles al público que fabrica Microsoft.

El director ejecutivo de Malaysia Airlines dijo el viernes que a todos les es lícito tener un pasatiempo.

Se dice que Zaharie, piloto con 18,365 horas de vuelo, también es instructor de vuelo.

En el mismo canal de YouTube, Zaharie da consejos para reparar refrigeradores y aires acondicionados.

CNN no puede verificar la autenticidad de las publicaciones en las redes sociales.

LO CIERTO Y LO FALSO

El avión pudo haber sido secuestrado - Incierto

carajo

En conferencia de prensa el sábado, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión "entró en una nueva fase" y que se había ordenado una investigación criminal.

El primer ministro malasio indicó que los sistemas del avión habían sido desconectados.
Aunque se rehusó a utilizar la palabra "secuestro", indicó que ahora se podía decir que los sistemas de la aeronave fueron desactivados, lo que se cree correspondería a un "acto deliberado de alguien dentro del avión".
"Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia", afirmó Razak. Asimismo dijo que la investigación se estaba centrando en los dos pilotos y en los antecedentes del resto de la tripulación, los pasajeros y los ingenieros que estuvieron en contacto con la aeronave.
El primer ministro definió la desaparición del avión como una "situación sin precedentes" y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado.-

El avión voló durante horas después de perder contacto - Cierto

fantasma

Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite basada en Londres que dice tiene "contactos comerciales" con Boeing, indicó que sus redes "registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur".
"Esta información fue entregada a nuestro socio SITA (la compañía que vende los servicios de satélite de Inmarsat a las aerolíneas), que a su vez la compartió con Malaysia Airlines", indicó la compañía.
"Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia"
Najib Razak
Tal y como explica el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos, esto significa que el avión contaba con un sistema de satélite que le permitió transmitir información a la superficie durante el vuelo.
"Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando".
Amos agrega que aunque estos satélites pueden recibir una variedad de datos, las señales que envía el avión no ofrecen información detallada.
"Estas transmisiones automatizadas son esencialmente un mensaje de 'estoy vivo'" dice el corresponsal. Es decir, indican el estado de los motores y del vuelo, pero es imposible identificar la posición precisa de la aeronave durante la transmisión.


La aeronave está definitivamente en el Océano Índico - Falso


paso

Estados Unidos envió equipos de monitoreo al Océano Índico.
A pesar de los informes que sugieren que el avión voló varias horas más de lo que se pensaba, no se sabe con precisión hacia dónde voló.
El sábado el primer ministro Najib Razak señaló que, según la evidencia de satélite y radar, el avión cambió de ruta y pudo haber continuado volando durante unas siete horas después de perder contacto con la superficie.
Dijo que la nave pudo haber regresado hacia Malasia y después dirigirse hacia India.
Anteriormente los expertos pensaban que si el Boeing 777 voló varias horas pudo haber navegado unos 1.600 km. hacia el Océano Índico, alejándose hacia el occidente.
El primer ministro señaló que ahora se están investigando dos posibles trayectorias del avión: desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia y desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
El ministerio de Transporte de Malasia informó el domingo que había solicitado la cooperación de todos los países ubicados a lo largo de estas dos posibles trayectorias del avión.
Estados Unidos envió el jueves equipos sofisticados de monitoreo hacia el Océano Índico para ayudar en la búsqueda de la aeronave.

El avión se desintegró sobre el Mar de China Meridional - Falso

Malasia

"Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando"
Jonathan Amos, BBC
El primer ministro malasio afirmó el sábado que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar de China Meridional han concluido.
La ruta planeada para el vuelo debía haberlo llevado sobre Camboya y Vietnam. Fue cuando volaba en el espacio aéreo entre Malasia y Vietnam cuando desapareció del radar.
La búsqueda, por lo tanto, se concentró inicialmente en el Mar de China Meridional, en el sur de la península vietnamita de Ca Mau.
Pero dias después de la desaparición, el jefe de la Fuerza Aérea malasia indicó que un objeto no identificado había aparecido en los radares militares sobre el estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del punto donde se perdió el contacto y a una larga distancia de su ruta planeada.
Entonces la búsqueda se amplió para incluir el estrecho. Poco después, el mismo funcionario dijo que se le había malinterpretado.

China encontró restos del avión - Incierto

avion

A principios de semana, funcionarios chinos publicaron imágenes de satélite que mostraban restos -que parecían de una aeronave- en el Mar de China Meridional.
Después, el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, negó que las imágenes estuvieran vinculadas a la desaparición del vuelo MH370. Indicó que la embajada china en Kuala Lumpur había señalado que las imágenes eran "un error".
El gobierno chino no ha retractado sus imágenes satelitales y, según la televisión estatal de ese país, un buque de guerra continúa buscando los restos del avión en esa zona. Los informes sugirieron que Malasia no había podido analizar las imágenes apropiadamente.
En el avión viajaban 153 pasajeros chinos y Pekín ha estado presionando a Malasia para que intensifique la búsqueda de la nave.
El viernes, sismólogos chinos afirmaron que tenían evidencia de un "evento en el lecho marino" ocurrido unos 90 minutos después de que el avión desapareció.
Indicaron que las vibraciones pudieron haber sido causadas cuando el avión se hundió en el mar.

El avión se desintegró por un error humano - Incierto

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Los factores comunes en un accidente de aviación son el mal tiempo, error humano o falla técnica.
El inspector general de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, señaló al inicio de la operación que se investigarían cuatro áreas: secuestro, sabotaje, problemas psicológicos entre pasajeros y tripulación y problemas personales entre pasajeros y tripulación.
Hasta ahora se han dado explicaciones para dos de estas áreas: se dijo que las condiciones climáticas del vuelo eran buenas y que el capitán de 53 años era un piloto experimentado con más de 18.000 horas de vuelo que había estado empleado por al aerolínea desde 1981.
Aunque las investigaciones llevadas a cabo por la policía malasia inicialmente no encontraron nada que sugiriera que el capitán, Zaharie Ahmad Shah, o el primer oficial, Fariq Abdul Hamid, tuvieran algún motivo para poner fin a sus vidas o a la de los pasajeros, el domingo se informó que la investigación volvería a enfocarse en los antecedentes de ambos y los del resto de la tripulación y pasajeros.
Malaysia Airlines mantiene un buen historial de seguridad y se dice que el avión, un Boeing 777-200ER, tiene uno de los récords de tecnología moderna más seguros.

Un ataque terrorista explotó el avión - Incierto

Lo verdadero y lo falso sobre el "avion fantasmita&quot

"Es muy inusual que una aeronave desaparezca así", explica a la BBC David Gleave, investigador de accidentes aéreos. "Normalmente esperaríamos que los localizadores de emergencia y las unidades de señales adheridas a las cajas negras nos ayuden a encontrar una nave. Es sumamente inusual que un avión desaparezca tan rápido de los sistemas de radares".
Gleave agrega que "si ocurre un evento súbitamente en el avión éste puede desaparecer del radar".
"Pero por lo general esperaríamos que algo como una despresurización o un ataque terrorista provocara un decenso relativamente lento y esto aparecería en el radar. O el piloto podría comunicar algo al control de tráfico aéreo ya sea con el transpondedor o con la voz", indica.
Los informes iniciales surgerían que todas las señales del avión se perdieron simultáneamente y esto condujo a especular la posibilidad de que el avión se desintegrara a gran altitud debido a la explosión de una bomba.
Pero ahora se sabe que el avión continuó enviando señales durante horas después de perder contacto, con la cual se descartarían estas teorías.

SE DETECTO UN MOVIMIENTO EN EL OCEANO EL DIA DEL HECHO

carajo

El movimiento, similar a un temblor sísmico pero registrado en una zona en la que este tipo de actividades telúricas es poco frecuente, fue detectado por los investigadores en un punto a 116 kilómetros al norte del lugar donde se tiene el último contacto confirmado con los pilotos del avión. Por otra parte, se registró a las 2.55 hora local del sábado (18.55 del viernes hora GMT) del pasado sábado 8 de marzo, una hora y media después de que el avión dejara de ser visible por los radares civiles cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín. "El movimiento podría haber sido causado por el avión estrellándose en el mar", señalaron los expertos, citados por la agencia oficial Xinhua. Las autoridades de Malasia desmienten que hubiera señales de los motores Por otro lado los satélites de comunicación recibieron transmisiones breves ("pings" e intermitentes del avión de Malaysia Airlines desaparecido el viernes con 239 personas a bordo durante unas cuatro o cinco horas después de que se le perdiera la pista, según informó The Wall Street Journal. Según los investigadores estadounidenses consultados por el diario, el último "ping" enviado desde el avión a uno de los satélites operados por Inmarsat se emitió desde una altitud "normal" de vuelo, lo que evidenciaría que al menos hasta ese momento el aparato estaba intacto. The Wall Street Journal fue el primer medio en apuntar anoche que el avión pudo haber seguido volando horas después de que se perdiera su señal, una información que entonces sustentó en los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777-200 al fabricante Rolls-Royce. Sin embargo, las autoridades de Malasia desmienten por el momento esta información, como dejó claro este viernes el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de ese país, Hishamudin Husein. Comunicaciones automáticas Según el diario estadounidense, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea. La lectura de las referencias del MH370 permite suponer que voló durante cuatro o cinco horas más desde su desaparición de los radares de Malasia, de acuerdo con las fuentes del diario. Ese espacio de tiempo pudo haberle permitido recorrer hasta 2.200 millas náuticas y alcanzar quizás como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, explicaron los investigadores estadounidenses. Precisamente, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que debido a los nuevos indicios analizados por los investigadores, la búsqueda del avión podría ampliarse al océano Índico, como así ha sucedido. "Hay una probabilidad significativa de que el avión de Malaysia Airlines esté en el fondo del Océano Índico", dijeron este viernes a la CNN fuentes oficiales estadounidenses, que basaron esta afirmación en la información que Malasia ha compartido con las autoridades de Estados Unidos. En el séptimo día tras la misteriosa desaparición, que ya empieza a ser considerada una de las más enigmáticas en la historia de la aviación, las informaciones siguen siendo confusas y el área de búsqueda, en la que participan decenas de barcos y aviones de 14 países, ha sido ampliada otra vez, ahora a aguas del Océano Índico. El MH370 desapareció con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos, por lo que el gigante asiático es uno de los más implicados en las labores de búsqueda y detección de posibles restos, aunque se siguen considerando aún otras teorías como el secuestro o el atentado terrorista.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2084764/0/detectan-anomalo/movimiento-lecho-marino/avion-desaparecido-malasia/#xtor=AD-15&xts=467263


QUE PASO?
SIMPLE ACCIDENTE?
LAS HIPOTESIS VAN DESDE AQUELLO HASTA QUE EL AVION ENTRO EN UN PORTAL
A OTRA DIMENSION...

HASTA AHORA SOLO ALGO SE SABE CON CERTEZA...EL AVION DESVIO SU RUTA, SIN SABERSE POR QUE....ELLO FUE A CAUSA DE ALGUIEN QUE SE ENCONTRABA DENTRO DEL MISMO AVION....O "ALGO" O "ALGUIEN" EXTERNO


SOLO DIOS SABE...


fantasma

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