3/3/14

El fin de MSN

El fin de MSN
Fin
msm

La desaparición definitiva del Messenger representa, sin dudas, el final de una época. La que durante casi una década fue la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta dejará de existir, aunque se podrá seguir descargando [Versiones piratas o no oficiales] y desde el 15 de marzo próximo [2013] y se integrará al servicio Skype.

elfin

demsm

El fin de MSN

Microsoft, fabricante de Windows y del Messenger, y reciente comprador de Skype por "nada menos" que 8.500 millones de dólares lo había anunciado en noviembre del año pasado [2012] y desde ese momento empezó a migrar la aplicación de manera compulsiva en algunos usuarios. Pero desde marzo, directamente todos los suscriptos, quieran o no, dejarán de tener el célebre Messenger, que desde su creación en 1999 y hasta la aparición de Facebook (y posteriormente de su propio mensajero), fue furor y pieza clave en la nueva era de las comunicaciones online.

Fin

msm

elfin

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, antes de la fecha límite.

"Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tableta", adelantó en su correo la empresa de Seattle, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que consigna el blog oficial del servicio Skype, para que este paso se pueda realizar es necesario tener instalada la versión 6.0 de su programa. Una vez cumplido este requisito, en la pantalla de inicio de sesión aparecerá la opción de inicio con cuenta de Microsoft. Además, aquellos que ya son usuarios tanto de Messenger como de Skype, tendrán la posibilidad de fusionar sus cuentas.

Skype permite realizar videollamadas, comunicarse a teléfonos móviles desde una computadora, y también interactuar con los contactos de Facebook.

El emblema del chat apareció el 22 de julio de 1999 con el nombre de MSN Messenger Service para destronar al iniciático mensajero ICQ pero fue mucho más que eso. A los dos meses tenía 2,5 millones de usuarios y a los seis, 4,5 millones. En su primer aniversario ya acumulaba 18 millones de personas conectadas, permitía el intercambio de archivos y había pasado de 4 a 22 idiomas.

En 2005 pasó a tener su actual nombre: Windows Live Messenger, a partir de su octava actualización. En 2012 alcanzó su versión 16.0, la cual se hizo compatible con Facebook y SkyDrive. Durante los primeros años, sólo tenían acceso a Messenger los usuarios que tuvieran una cuenta de Hotmail.

En estos años, el Messenger aglutinó a 13 millones de usuarios argentinos (equivalente a más del 25% de la población), que fueron abandonando o dejando de usar la aplicación con el auge de las redes sociales. En el mundo, lo llegaron a usar más de 320 millones de personas. Y hubo un momento en que se contactaban a diario alrededor de 140 millones. Pero desde el 15 de marzo [2013] esto será historia.


demsm
El fin de MSN
Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario