16/3/14

[Boca - Juveniles] Un debut lleno de goles

Por la primera fecha del Torneo Clasificatorio de AFA, las divisiones menores enfrentaron a Olimpo en Bahía Blanca con triunfo de la Séptima por 2-0 y goleadas de la Octava (4-0) y Novena (5-0).

[Boca - Juveniles] Un debut lleno de goles

Séptima División: Golpeó en el momento justo



En el primer partido oficial del 2014, los juveniles se trajeron un triunfo trabajado en el Predio Don Bosco de Bahía Blanca derrotando 2-0 a Olimpo.



El equipo local sorprendió a propios y extraños empezando a imponer su juego en condición de local. La visita, mientras tanto, interpretó las acciones de Olimpo y de a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor. Ida y vuelta. Así era el encuentro de parejo. Sin gritos se fueron al descanso.



La paridad persistió en el complemento. Olimpo atacaba con sus armas y Boca lastimaba a su manera, con sus recursos. Primero intentó con un remate potente de Lisandro Cabrera que se estrelló en el travesaño. Los espacios empezaron a aparecer y los juveniles lo exprimieron al máximo. A los 25, Castañeda envió un centro venenoso al área para que Felix, defensor aurinegro, empujara el balón en su propio arco. ¿Un gol llama al otro? Si. Minutos después apareció Sergio Alegre para aumentar la ventaja y gritar el 2-0. El aurinegro sintió el golpe y en ningún momento pudo reaccionar.



De esta manera, los dirigidos por José María Moreno hacen su presentación con victoria en la primera fecha del Torneo Clasificatorio.



Formación



Boca: 1-Alejo Romano; 4-Sebastián Suárez, 2-Marcos Goñi, 6-Axel Coria, 3-Mateo Mayor Lupo; 8-Nahuel Verón, 5-Lucas Vitiello, 11-Sergio Alegre; 10-Jonathan Farías, 7-Diego Castañeda y 9-Lisandro Cabrera.

Suplentes: 12-Federico Abadia, 13-Aaron Cardenas, 14-Simón López, 15-Tomás Fernández, 16-Leandro Paradiso.

DT: José María Moreno.



Octava División: ¡Volvió el campeón!



Por la primer fecha del Torneo Clasificatorio, Boca apabulló por 4-0 a Olimpo con goles de Laborda, Salomón, Chamorro y Velásquez.



La categoría 99, último campeón en su división volvió manteniendo el buen juego que lo llevó a ser el mejor en el 2013. La seguridad bajo los tres palos de Herrera, la presencia en el fondo con los dos centrales y las proyecciones de los laterales, la recuperación y lectura de jugo de Sánchez, sumado a una delantera con velocidad y precisión ante cada avance.



Desde el inicio, Boca fue el que propuso mientras que el equipo local trató de contrarestar con pelotazos al campo contrario. En el pasar de los minutos, el xeneize se apoderó de las acciones y manejó a su antojo el cotejo. Así, llegó la apertura del marcador por intermedio de Lionel Laborda.



En la segunda parte, la visita comenzó a concretar cada llegada. Primero Oscar Salomón se elevó y cabeceó para vencer la valla del uno local. Rápidamente, Ángel Chamorro estiró la ventaja a tres.

Olimpo, no logró reaccionar y los juveniles dieron el golpe de nocaut. Esta vez, Ricardo Velásquez saltó a la cancha y tras una gran jugada colectiva con Laborda y Sánchez aumentó la ventaja 4-0.

Con los tres puntos en el bolsillo, el equipo al mando de Fabían Fedullo buscará repetir lo hecho el año pasado.



Formación



Boca: 1-Julio Herrera; 4-Eros Mancuso, 2-Oscar Salomón, 6-Mauricio Gauna, 3-Gonzalo Leyton; 8-Gonzalo Virano, 5-Adrián Sánchez, 11-Mauro Luna Diale; 10-Lionel Laborda, 7-Lucas Brochero y 9- Ángel Chamorro.

Suplentes: 12-Ayrton Gardoqui, 13-José Coria, 14-Lucas Arzamendia, 15-Ricardo Velásquez y 16-Agustín Meloño Batalla.

DT: Fabián Fedullo.





Novena División: Goleada en Bahía



Los más chicos hicieron su presentación con una contundente goleada por 5-0 ante su par de Olimpo en su propia casa. Barrionuevo, Alfonso, Gerzel, Obando y Fruto los goleadores xeneizes.



En su debut en juveniles como Novena División, los más chicos dieron cátedra en Bahía Blanca dejando sin oportunidad a un Olimpo que no pudo rebelarse, no lo dejaron. Mucho tuvo que ver el equipo de Luquez quién se afianzó en campo rival presionando y ahogando cada salida del equipo local. Es por eso que a los cinco minutos Boca se puso rápidamente en ventaja. Julio Barrionuevo se encargó de abrir el marcador. La ansiedad se calmó con el gol, y Boca se apoderó del encuentro ante la liviandad de Olimpo.



Sobre el final de la primera mitad, los juveniles aumentaron la ventaja. Primero Nicolás Alfonso y luego Gastón Gerzel marcaron para el 3-0, así se fueron al descanso.



Con la ventaja a su favor, el equipo azul y oro saltó a la cancha con mayor tranquilidad, pero siempre buscando el área rival con la intención de incrementar el resultado. Las llegadas claras empezaron a concretarse y así llegaros los goles. Agustín Obando, marcó el cuarto y Enzo Fruto sentenció el partido 5-0.



Formación



Boca: 1-Manuel Raffo; 4-Marcelo Weigandt, 2-Diego Gómez, 6-Rodrigo Sequeira, 3-Laureano Grandis; 8-Agustín Almendra, 5-Alan Vega, 11-Gastón Gerzel; 10-Agustín Obando, 7-Nicolás Alfonso y 9-Julio Barrionuevo.

Suplentes: 12-Gianluca Riancho; 13-Alex González, 14-Enzo Fruto, 15-Facundo Fernández, 16- Julián Poeta.

DT: Luís Lúquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario