Escucha: Determina si la crítica que estás recibiendo es constructiva o simplemente grosera. Puedes sentirte lastimado si tu pareja te dice que eres muy controlador, pero el que te señalen esto puede ayudarte a cambiar y al final salvar tu relación. Si la crítica puede ayudarte, presta atención y trata de aprender de ella y no te pongas a la defensiva.
Responde con calma: Sé respetuoso sin importar qué y agradece si la crítica fue útil. Sí la crítica está fuera de lugar ("Lo siento, pero lo que escribiste es basura.") dales lo que no esperaban: tu amabilidad. Una simple sonrisa te hace la persona más grande.
No te lo tomes personal: Trata de quitarte de la situación y concéntrate en lo que critican. Ese 60 en tu examen no refleja tu 100 en personalidad. Es un recordatorio de estudiar más la próxima vez, dejar las fiestas de la noche antes o darte cuenta que el cálculo simplemente no es tu fuerte.
Maneja el estrés: Estamos constantemente en la orilla, podemos sentirnos fuera de control y sin poder responder a una crítica con la mente despejada. Así que toma un profuuuundo respiro para bajar los niveles de estrés.
Sigue adelante: Recuerda que la crítica solamente representa el punto de vista de una persona. Conoce tus fortalezas y no dejes que las opiniones de otros te impidan trabajar duro para alcanzar tus sueños. Si alguien te dice que eres muy pequeño para ser ala-pívot, comienza a trabajar en tu lanzamiento a larga distancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario