Un joven de 30 años oriundo de Trenque Lauquen falleció afectado de un virus hospitalario mientras permanecía internado en un nosocomio de Bahía Blanca. El muchacho peleaba por bajar de peso y conseguir una mejor calidad de vida.
El joven de Trenque Lauquen, Luciano Zoppi, que padecía obesidad mórbida falleció en el Hospital Penna de Bahía Blanca donde se encontraba internado, según confirmó el director del Hospital local, Héctor Boffi.
El cuadro se fue complicando poco a poco, y el traslado a La Plata no pudo efectuarse, el motivo: el joven fue afectado por un virus hospitalario. Según Boffi, "estos virus siempre son graves porque son micro organismos que están en el hospital y que tienen una resistencia importante a todos los antibióticos, esto marcó la gravedad del cuadro que padecía Luciano".
"Esta noticia nos entristece, porque estábamos muy pendientes y lo queríamos, y siempre se tiene la esperanza más allá de la gravedad del cuadro, de tener una mejor calidad de vida, y esperábamos una recuperación de su cuadro de salud", dijo Boffi.
El joven había sido inducido a un coma farmacológico, y respecto a esto el director del hospital explicó que ese estado se produce "para que el metabolismo quede reducido al mínimo necesario para mantener la vida, esto protege al paciente de problemas mucho más graves".
"Lamentablemente el coma farmacológico y la infección que es lo más grave, desencadena en pacientes con la gravedad que padecía Luciano este fin lamentable, ya que al tener un micro organismo, de altísima resistencia, esto quiere decir que los antibióticos no lo matan, se hace muy difícil su recuperación", dijo Boffi.
Por otro lado dijo que la presencia del agente infeccioso, afecta todo el organismo y que
puede llegar a localizarse en los pulmones y generar una neumonía, y otras afecciones graves.
link: http://www.youtube.com/watch?v=XMTJBRSdoQ0
0 comentarios:
Publicar un comentario