Berni: "Fue una extorsión del poder policial sobre el poder político"
Así definió el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a las protestas policiales de las últimas semanas. "La Policía deberá esforzarse para volver a ser aceptada por la sociedad", afirmó.
El secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó: "Lo vivido las últimas semanas fue una extorsión del poder policial sobre el poder político".
Berni dijo, en una entrevista en América 24, que no tenía "ninguna duda" acerca de la complicidad entre fuerzas del orden y delincuentes en los saqueos.
Además manifestó que "la Policía va a tener que hacer muchos esfuerzos para nuevamente ser aceptada por la sociedad", y la responsabilizó de organizar junto a delincuentes los saqueos a comercios y casas que sacudieron a varias provincias. "Hay un poder político golpeado y una falta de credibilidad de la Policía como sostén de la seguridad pública".
"Hay un poder político golpeado y una falta de credibilidad de la Policía"
"Me parece que esta brecha que se generó entre la Policía y la sociedad va a costar mucho saldarla, y la Policía va a tener que hacer muchos esfuerzos para nuevamente ser aceptada por la sociedad", dijo Berni.
Asimismo, Berni remarcó: "Hace falta iniciar un camino de reestructuración sobre todo en las policías del interior. Nosotros hemos iniciado ese camino muy riguroso con la (ex) ministra Nilda Garré, con quien hemos trabajado muchísimo con el objetivo de democratizar de la Policía. Para echar a los malos policías y premiar a los buenos".
Por último, Berni relató: "Hubo un modus operandi muy claro, con policías abandonando sus puestos de trabajo, después liberando zonas, y después con una gran complicidad con la delincuencia, crear el caos para que los gobernadores accedan a sus reclamos".
Comentarios que se limiten a insultar o a descalificar al autor de la nota o al medio serán eliminados
0 comentarios:
Publicar un comentario